--> Color de Fondo de la página

STAR WARS: REBELLION - EL AUGE DEL IMPERIO

 

 


 Buenos días y feliz verano.

Aunque en una entrada anterior, de hace bastantes años, hablamos del juego de mesa de Star Wars: Rebellion (o Rebelión si se hubiese traducido el título) ha sido este año el que lo hemos retomado del cajón de los "olvidados" para darle una nueva vuelta. 

Para los que no lo conocéis, Rebellion es un "must" para cualquier fan de Star Wars. Con reglas del maestro (es un creador que SIEMPRE acierta con sus obras, alguien a quien siempre seguir que no decepciona con JUEGAZOS) y unas miniaturas, imágenes y ambientación muy cuidada que es fiel reflejo del antiguo juego de ordenador del mismo nombre.

En 2017 este juegaco recibió la expansión llamada "El Auge del Imperio" que introduce todo lo mejor de Star Wars, es decir ROGUE ONE. Nuevas reglas y cartas para mejorar la experiencia en los combates (que eran un poco lentos y farragosos), algunas puntualizaciones en cosas específicas como objetivos, por ejemplo, y personajes muy queridos de esta película antes de la hecatombe de Disney que, gracias al cielo, no han seguido actualizando en el juego XD

 

Pero hoy no vamos a hablar de las reglas, de las cartas o datos empíricos del juego... hoy vamos a ver una pequeña narrativa de una partida bastante reciente, con mucha emoción y momentos épicos. Como siempre nos deja este grandísimo juego ^^

Preparaos a disfrutar!

 

 REBELLION - El Juego de Mesa

 

 

 

 

 
Preparamos un escenario (perdón por las imágenes tan delgadas pero eran para redes sociales... ya sabéis) ya de jugadores experimentados, conocedores que la partida se nos irá a 4 horas largas contando el despliegue y organización. Rebellion es un juego brutal, con miniaturas espectaculares pero la preparación del juego puede ser un tanto tediosa si hace mucho que no jugáis (como era nuestro caso) y tenéis que estar revisando las reglas de juego para no caer en fallos "tontos".
 
 

 
Los 4 personajes iniciales del Imperio son Tarkin, Tagge, Palpatine y Vader con sus respectivas cartas de acción (aunque tampoco es que fueran especialmente útiles). Se plantea un despliegue defensivo en los planetas subyugados por las fuerzas imperiales. Aunque apenas hay fuerzas rebeldes en el tablero la Base Rebelde puede esconderse en multitud de planetas lejanos o populosos... hay mucho que hacer.

 
 Las  tropas imperiales se despliegan por una gran cantidad de planetas de la galaxia, intentando dominar la mayor parte y terminan la construcción de su primera Estrella de la Muerte, esta vez en el recóndito planeta de Dathomir (ahí con las brujas... que está de moda, oye). Con este arma definitiva esperan que ningún planeta pueda oponerse a su imperio.


 
 
Las fuerzas rebeldes se mueven con mucha cautela, realizando sabotajes y ataques relámpagos pero la Fuerza está del lado del Reverso Tenebroso y las figuras del Imperio logran evitar casi la totalidad de sus acciones gracias a los contactos con Jabba el Hut o las fuerzas de Krennic. Ni tan siquiera con la captura de Mon Monthma por Vader y su aprisionamiento en carbonita las fuerzas rebeldes despiertan de su letargo, lo que empieza a precipitar la balanza a favor del Imperio.
 

 

Los Rebeldes se ven acuciados por las naves imperiales y deciden huir de Tatooine donde tenían oculta su base, lanzándose al combate contra el Destructor Estelar y varios escuadrones de Ties... pero desconocían que el mismísimo Emperador dirige el acercamiento y, tras un cruento combate, las fuerzas rebeldes se ven forzadas a huir, salvando la base pero perdiendo varias naves en el proceso.



Con los posibles planetas donde se puede esconder la Base Rebelde reducidos al mínimo y casi todos los sistemas bajo el yugo de las fuerzas imperiales, los rebeldes deciden acumular fuerzas y esperar al recién alzado Comandante Skywalker (Caballero Jedi) antes de realizar su siguiente movimiento.



La Estrella de la Muerte ha barrido el planeta Yavin y sus lunas con un recalibrado de un "rayo" experimental cuando el Comandante Skywalker aparece del hiperespacio con una gran flota rebelde (aunque mermada dado que no cuenta con astilleros afines a su causa) que ataca la megaestación. Con las fuerzas imperiales dispersas por el resto de la galaxia apenas unos escuadrones de Ties defienden la estación espacial.

Con gran fortuna los alas y rebeldes, guiados por Skywalker, logran detonar la Estrella de la Muerte, destruyendo el mayor ingenio imperial pero quedándose a escaso 1 punto de sus objetivos para hacerse con la victoria.

 
Al otro lado de la galaxia, en Bothawui, las fuerzas imperiales bloquean un planeta rebelde, el último en su escala. Los espías imperiales y los droides sonda han localizado en Kessel la base rebelde... ya nada puede evitar que los destructores imperiales realicen el último ataque...


 
 
Las fuerzas especiales de Krennic siguen sus órdenes (aunque el propio Krennic se encuentra cerca de Hoth en una misión de exploración) y encabezan el desembarco de tropas dado que la base rebelde ha quedado desprotegida. Aunque el Comandante Solo plantea una gran defensa apenas cuenta con tropas para aguantar lo suficiente para volver a escapar del puño imperial. Los At-St y los enormes At-At desembarcan en Kessel, enfrentándose a los speeders rebeldes en un desigual combate. En unos instantes todo acaba. El Imperio ha aplastado la Rebelión y ha dispersado las fuerzas supervivientes por la galaxia. 
 
 
---
 
 
 Rebellión es un juego altamente táctico con muchos factores, incluido la suerte. En este caso los dados decantaron la balanza al imperio pues sus agentes pudieron anular hasta 6 de las operaciones que intentaros los rebeldes. 
Pese a todo sigo pensando que Rebellion es un juego en el que las fuerzas Rebeldes tienen muchas más posibilidades de victoria que las imperiales (algo que parece repetirse en casi todos los juegos de Star Wars) aunque no por ello deja de ser un desafío interesante, lleno de grandes momentos y épicos desenlaces.

Altamente recomendable. 
Nos vemos en la siguiente y que LA FUERZA TE ACOMPAÑE.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario