Buenas nuevamente.
Mientras sigo trabajando en plasmar unas reglas sencillas, lógicas y útiles para que cualquiera pueda disfrutar de este maravilloso juego de estrategia táctica con miniaturas en modo cooperativo o solo (lo que sería "single player" por decirlo así), voy a describiros y narraros una de las partidas de prueba que realizamos hace unos días (ya son unas cuantas).
Espero que en breve pueda montaros un pequeño video o realizar una grabación para mi canal de youtube pero mientras tanto tendréis que conformaros con esto.
Seguro que lo disfrutáis, por mi parte debo decir que me está pareciendo un juego tremendamente táctico y mortal donde cualquier fallo repercute en la pérdida de algún operador e incluso el fracaso de la misión. Como todos tiene una serie de "pequeños fallos" a mi modo de ver, por supuesto, que coarta un poco las posibilidades pero espero mostraros unos cambios que puedan arreglar esto, al menos una parte.
Sin más dilación os dejo con la misión y su narración ;)
Empezamos con una Misión de RESCATE DE REHENES en el mapa del BANCO.
Parece ser que cuatro ladrones (peana naranja) han entrado en el edificio y tras reducir
a los empleados se han hecho con un buen botín pero antes de que puedan
huir el trabajo se les complica con la llegada de las fuerzas
especiales policiales.
4 Operadores tratarán de entrar en el
edificio (peana azul) y sacar con vida al último rehén en el edificio antes de que
los asaltantes puedan escapar o acabar con él. Una vez este problema sea
solucionado el edificio contará con la total seguridad para neutralizar
la amenaza.
Lo primero, tras colocar los
operadores defensores y los elementos del mapa y misión fue asignar a
los operadores atacantes en dos escuadras de dos operadores cada. El
grupo 1 entraría por una pared posterior del edificio del banco usando
una de las cargas Exotérmicas de "Thermita" (el operador cuya habilidad
especial viene en la foto de abajo)
Mientras que el 2o grupo de asalto entrará desde la entrada principal del edificio.
Aunque ambos asaltos se realizan de manera simultánea, alternando los turnos, para contarlo de una manera más fluida vamos a centrarnos en primer lugar en el grupo de Asalto de la parte posterior formado por "Thermite" (experto en demoliciones) y "Blizz" (operador con escudo que tiene la capacidad de cegar a los oponentes en la habitación donde se encuentre).
Los asaltantes saben que puede haber un operador enemigo defendiendo la sala posterior aunque no están seguros de que se encuentre en esa posición al 100% por lo que deciden realizar la entrada rápidamente (las señales ocultas de operadores enemigos pueden ser reales o faltas, de ahí con los asaltantes tengan la posibilidad de usar drones para localizarlos o descubrir si son reales o no). Sin usar los drones y lanzándose al asalto contra la posible amenaza usando la sorpresa.
Tras lanzar una granada flash en la sala es Thermite quien irrumpe en ella pero nada más asomar por la esquina Tachanka aparece asomándose por la esquina y disparando sobre él, hiriéndole levemente debido a que apenas puede ver nada por la flash lanzada previamente (marcador amarillo, lo que reduce los dados de ataque de tachanka y le ha salvado la vida a Thermite).
El operador se detiene, cubriendo una apertura en el techo que comunica con la segunda planta donde parece que otro operador enemigo puede encontrarse para evitar que los asaltantes puedan acceder (Castle en la imagen aunque se desconoce si realmente estará allí).
Tras la entrada de Thermite es el momento de Blizz que avanzaba tras él e irrumpe en la habitación disparando su pistola sin cesar y cubriéndose con su escudo. Pese a enredarse con una trampa de espinas en la entrada logra colocarse tras la mesa de la habitación y los disparos impactan con mucha suerte en el parapetado Tachanka que finalmente cae abatido cuando Blizz usa una granada de fragmentación para evitar su cobertura y hacerle volar por los aires.
Con
Tachanka fuera de combate Blizz decide avanzar protegiéndose con su
escudo mientras por radio le llega información de problemas por parte
del otro binomio de asalto. Thermite sigue cubriendo la retaguardia para
evitar sorpresas.
En
cuanto cruza a la siguiente habitación decide usar su escudo para cegar
cualquier enemigo en la sala pero queda sorprendido al encontrar al
rehén atado en un lateral de la misma. Sin dejar de controla la "señal"
de una posible amenaza decide asegurar la habitación antes de
proseguir...
Por suerte para el grupo de asalto Castle (el operador enemigo detectado) no se encuentra en la misma habitación que el rehén por lo que aunque las cámaras de seguridad han detectado al grupo de asalto (marcador rojo) parece que todo se encuentra despejado para poder sacar al rehén de la zona de peligro y acabar así con la misión.
Blizz informa a Thermite que se parapeta en la parte de atrás para asegurar la huida con el rehén aunque ambos están vigilados por las cámaras del edificio...
Sin previo aviso Castle desciende desde la planta superior para sorprender a Thermite que apenas le da tiempo a reaccionar pese estar cubriéndose con la pared cercana.
Castle no tiene piedad y le abata finalmente con una bomba lanzada que hace que el pobre Thermite no tenga nada que hacer.
Con el operador enemigo fuera de combate Castle cierra la huida a Blizz que se ve obligado a moverse en busca de su binomio de apoyo hacia la entrada principal del banco.
Pero Castle no se lo va a poner tán fácil y lanza una de las granadas de impacto que poseen los defensores para destruir el muro que da acceso a la habitación donde Blizz trata de huir con el rehén. El tiroteo no se hace esperar y los primeros impactos alcanzan al operador asaltante pese a la protección que le brinda su escudo y el mobiliario cercano.
Blizz sigue retrocediendo pues desde su binomio de apoyo le comunican que la zona parece despejada así que no deja de disparar sobre su perseguidor mientras trata de poner a salvo al rehén.
Sin embargo, finalmente todo esfuerzo es inútil pues la precisión de Castle y su arma finalmente abaten al malherido Blizz que cae al suelo en un charco de sangre, dejando al rehén nuevamente desprotegido...
Mientras todo esto sucedía en la parte posterior del edificio (y a la espera del desenlace con el rescate del rehén), en la parte principal del edificio dos operadores se preparan para el asalto: Montaigne es uno de ellos, un verdadero muro andante con habilidades de protección inigualables. A su lado Ash, una experta en demoliciones a distancia.
Juntos comienzan el avance, revisando las protecciones adicionales que los defensores han colocado (castle entre ellos, colocando paneles reforzados para evitar las entradas), y derribando la puerta más cercana mientras Montaigne cubre a ambos con su gigantesco escudo.
El binomio llega con facilidad hacia el recibidor del banco, deben revisar las señales en la zona dado que la información previa indica que el rehén puede encontrarse en una de las dos posiciones marcadas en azul y aún no tienen noticias del otro grupo.
Montaigne, usando su cobertura pesada, se mueve con celeridad para despejar la habitación que se abre ante ellos pero parece totalmente desierta... excepto por un sorprendido Bandit (marcador oculto en la parte superior de la foto) que es cogido totalmente por sorpresa y abatido con facilidad por el fuego conjunto de Montaigne y Ash.
Tras abatir al operador enemigo la sala parece despejada lo que facilita el avance de su compañera Ash hasta posiciones más avanzadas sin darse cuenta que las cámaras de vigilancia siguen activas y alguien les observa desde las sombras...
Alertado por el tiroteo, la muerte de su compañero y las cámaras, Kapkan desciende desde el piso superior y se mueve a una posición ventajosa desde la que apunta con cuidado a Ash.
La pobre no tiene nada que hacer y es abatida sin que ella o Montaigne puedan reaccionar.
Montaigne es ahora quien actúa, lanzando la última granada flash sobre Kapkan para luego moverse hacia él disparando aunque sin demasiado efecto.
El fuego cruzado se intensifica y Montaigne está a punto de desfallecer por sus heridas cuando una carga explosiva le hace saltar por los aires pero el intrépido operador francés se recompone lo suficiente para retroceder y alcanzar una cobertura alejada.
Desde la que finalmente logra abatir a su enemigo.
Con graves heridas, cansado y con muy poco tiempo aún para salvar al rehén, Montaigne recibe la última comunicación de Blizz indicando que el rehén y él están llegando a la entrada principal del edificio. Haciendo acopio de sus últimas fuerzas el gigante se mueve a duras penas hasta localizar el rehén, sin embargo no es el único: Castle le espera al otro lado...
Antes de que ninguno pueda reaccionar el tiempo de partida se acaba, evitando así que Montaigne pueda abatir a Castle o rescatar al rehén sacándolo fuera del edificio, lo que da la victoria a los defensores y, en este caso, a las reglas de la IA para jugar este escenario en modo cooperativo.
Debo decir que para este escenario usamos los operadores recomendados para la iniciación y usamos unas reglas "primerizas" en lo que a la IA se refieren que actualmente se han pulido más (las IA de los operadores defensores solo se activaban en caso de encontrarse en un rango de alcance de las miniaturas enemigas) pero, pese a todo, quedamos muy satisfechos de su uso, haciendo un verdadero "roto" en nuestras estrategias.
Como dije al principio este juego de mesa es extremadamente estratégico y, aunque el componente suerte está presente al llevarse a cabo los ataques con tiradas de dados, es ínfimo dado que los dados representados en diferentes colores son una mera estadística según la distancia del objetivo y suelen ser mortales en la mayoría de los casos por lo que es imprescindible buscar coberturas y mover los operadores con mucho cuidado para no perder la poca defensa que puedas obtener por el entorno.
Es un juego realmente divertido, a veces frustrante pero siempre complicado para obtener la victoria.
En breve espero subiros un video y compartiré también las reglas en varios formatos para poder disfrutar de este juego en cooperativo o en solitario.
Por supuesto que os leo en los comentarios o por privados.
Muchas gracias y buena semana!
0 comentarios:
Publicar un comentario