--> Color de Fondo de la página

HELLDIVERS 2: Esta semana toca vicio!

 

 

 

Esta semana se me ha acumulado el trabajo con jornadas de 14 horas al día con la novedad de este JUEGACO de consola y PC con lo que apenas he logrado sacar tiempo para elegir una reseña de juegos de mesa, por lo que la voy a sustituir por un pequeño vistazo a este juego que LO ESTÁ PETANDO en todas las plataformas y cuyo número de jugadores diarios y de ventas es astronómico y ya roza la locura absoluta. 

 

Pero ¿qué es Helldivers?

 

 

Es un juego cooperativo en 3a persona (con primera persona al apuntar en caso que así lo deseemos) cuyo trasfondo es una mezcla entre "Starship troopers" y Warhammer 40k con tintes de humor negro tipo Fallout donde los habitantes de la nueva Democracia (Gestionada) denominada SuperTierra se convierten en ciudadanos por medio del servicio militar, convirtiéndose en Helldivers o tropas de asalto que lucharán contra las amenazas extraterrestres como los Termínidos (bichos de toda la vida que mezclan un poco los aracnoides de Starship Troopers con los Zergs o los Tiránidos del 40k) o los Autómatas (otra mezcla entre los droides de Terminator y las tropas Necrones - Caos de Warhammer 40k más o menos).


Bueno, ya sabes, ¡Haz tu parte!

 

 




Las similitudes con las portadas o poses de Warhammer 40k son más que evidentes...
Las similitudes con las portadas o poses de Warhammer 40k son más que evidentes...

 

Partimos de la base que predecesor de este juego, Helldivers, tuvo un éxito limitado aunque buenas críticas. En muchos aspectos pasó sin pena ni gloria por su andadura aunque es cierto que llamó la atención el mimo al detalle de Arrowhead Game Studios .

En esta SEGUNDA PARTE la trama ha avanzado un buen puñado de años, dejando a la humanidad de la Supertierra con bastantes avances de sus anteriores luchas, con criaderos de Termínidos que, oh, sorpresa, se han escapado e infectado varios sistemas habitados y con una nueva amenaza, los Autómatas, que parecen más bien una evolución de los Cyborgs de la anterior entrega.
Con este concepto y muchas obviedades que puedes entender por medio de los anuncios del "Ministerio de la Verdad" es fácil ver que la Democracia Gestionada no es tanta democracia y que los problemas a los que se enfrentan los Helldivers son provocados por los propios mandos (el combustible de toda la tecnología se produce con los restos de los Termínidos, de ahí que necesiten sus granjas).


Pero... ¿y respecto al juego en sí?

 


HELLDIVERS 2 es un juego EMINENTEMENTE COOPERATIVO cuyas mecánicas te obligan a participar en escuadras de hasta 4 jugadores y los creadores han conseguido lo que casi ninguna otra compañía: hacer un producto REDONDO donde bordan las mecánicas para conseguir que todos los jugadores fomenten este tipo de juego.

Por medio de mecánicas como las estratagemas, las armas y los recursos, cada Helldiver necesitará del apoyo de sus compañeros para completar las misiones más difíciles. Tendrán que coordinarse entre ellos para poder gestionar las armas y posibles ataques desde su nave orbital y moverse conjuntamente para destruir a los enemigos más poderosos. 
 
 
 
 
 
 
 
Todo esto, unido a la mecánica de activación de las consolas de misión y la activación de las estratagemas (por medio de unos requisitos de movimientos para completar su petición) hace que sea un juego frenético en el que tu compañero debe cubrirte para sobrevivir, y ¡CUIDADO! el fuego amigo SIEMPRE está activado y hará las delicias de los errores más divertidos.

Pero ahí no acaba todo, ni mucho menos.Con sus 9 niveles de dificultad, su gran variedad de misiones, la posibilidad de elegir muchísimos sistemas donde, además, hay varios planetas y en cada planeta varios objetivos posibles (los que tu ves por nivel de dificultad y los que puedes unirte de los otros jugadores para ayudarlos) así como la progresión de la guerra en cada uno de ellos hace que Helldivers 2 sea una verdadera pasada con cientos de posibilidades y miles de horas por jugarlo sin que sea demasiado repetitivo... y eso sin contar que las posibilidades se disparan al tener 2 facciones enemigas diferentes (y la llegada de otras 2 en próximas actualizaciones!).



¿Aún necesitas más razones para considerar Helldivers 2 como el juegazo del año?

No pasa nada, las hay. 

Helldivers 2 no solo te permite progresar SIN GASTAR UN DURO (ya que todas las cosas se pueden adquirir con dinero del juego que se gana jugando) adquiriendo mejores armas, armaduras, mejoras y mil cosas más a nivel personal sino que, encima, puedes MEJORAR TU NAVE como si de un personaje de apoyo se tratase (que de hecho lo es XD) con adquisiciones que ampliarán, modificarán y mejorarán tu experiencia personal además de lucir impresionantes cada vez que abordes en ella tanto tu como tus compañeros de fatigas.


 

HELLDIVERS 2 se convierte así, con estos detalles cuidados con mimo y experiencia, en un juegazo brutalmente adictivo, genialmente desarrollado, con frases y situaciones épicas que te harán amar la Democracia y descojonarte cada dos por tres porque si algo no le falta a este juego son las situaciones hilarantes, cómicas y divertidas en las que te darán la puntilla y disfrutarás como un enano con tus amigos.


Pero... ¿y lo malo?

Todos los juegos tienen sus puntos negativos. HD2 no iba a ser menos pero ni con eso le podrán bajar del pedestal. 

 

Uno de sus primeros problemas fue la saturación de servidores: Con una previsión de ventas medias SONY y los creadores no esperaban el éxito tan brutal del juego por lo que en las primeras semanas fue un caos y muchas valoraciones negativas del juego se basaron en no poder jugar siquiera (aunque había trucos para ello). La rápida actuación de los responsables ha salvado el juego de la quema y ha conseguido que HD2 recupere el puesto que merece con una estabilidad y FPS muy muy optimizada que impresiona después de ver las últimas cagadas del mercado.

El otro problema de HD2 es su anticheat. Aunque mucha gente lo ignore el anticheat que se eligió para el juego no es el más recomendable. GameGuard es un "kernel-level", o rootkit, anti-cheat que tiene demasiados permisos e información sobre nosotros, además de que deja abiertas ciertas posibilidades negativas para que nuestro ordenador sea fácilmente hackeable de manera externa lo que, a todas luces, es algo que nadie quiere. En este aspecto muchos no comprendemos por qué un juego sin pvp necesita de un anticheat de estas condiciones, habiendo muchos mejores que él en este marco, y esperamos que lo cambien en breve para evitar que pueda generar más problemas (ya ha tenido unos pocos con el steam deck y otras plataformas).

A parte de estas dos cuestiones, que son las más gordas, y algún bug menor en el juego, la verdad es que tan solo echo en falta que haya alguna misión un poco más centrada en el lore o que explique un poco más el universo creado en Helldivers... pero todo se andará.



Para terminar solo diré que HELLDIVERS 2 es un soplo de aire fresco, de esperanza y diversión sin pegas (casi) para los gamers que disfrutamos de los juegos cuidados, mimados y, sobre todo, cooperativos o pve. Ha salido al mercado con todo el contenido, siendo jugable y con una estabilidad que roza la perfección y eso por desgracia hoy en día es un "rara avis".

Además HD2 ha tenido tantísimo éxito a nivel global que las actualizaciones y nuevo contenido no se va a hacer esperar, incluyendo gran parte de material de su predecesor y nuevo lore y misiones que nos sorprenden cada día.

¿Qué puedo decir? Helldivers 2 me ha enamorado y ha conseguido que todos nos reunamos nuevamente frente el pc para disfrutar de muchas risas, disparos, explosiones, sangre de bichos pero esencialmente gritar fuerte que amamos la Democracia XD




0 comentarios:

Publicar un comentario