--> Color de Fondo de la página

STAR WARS: DECKBUILDING GAME

 

 


 ¡BUENAS!

Lo prometido es deuda... empezamos esta semana con un juego que ha llegado a mis manos bastante recientemente y que ni lo esperaba ni pretendía comprarlo pero sí, ha sido una grata sorpresa.

Por muchos es ya sabido que soy friki, muy friki del universo de Star Wars y que, ya sea por colección o porque me gustan para jugarlos, me hago prácticamente con todo lo que sale de este trasfondo y mundo creado por el "Tito Lucas" (menos los LCG que los odio sobremanera XD).

En este caso fueron los Reyes Magos los que me sorprendieron con este juego de cartas NO COLECCIONABLES de FFG en el que se usa la trilogía original y los personajes y mundos de series de su cronología cercana para crear un enfrentamiento a 2 jugadores por el destino de la Galaxia.

 

 


 

 ¡Empecemos!

 

 

 

 No, quizá el trasfondo ni la finalidad del juego no son muy originales, la verdad, pero ver las imágenes de las cartas ya te hace que empieces a confiar en su contenido y es que son una preciosa obra de arte.

Respecto al SISTEMA de JUEGO debo decir que es un deckbuilding al uso, sencillo, rápido, dinámico y sin complicaciones que se agradece y cuyas únicas innovaciones son: 

 

 


 

 

1-  La posibilidad de "Sabotear" o "Cazar" las cartas del mercado del oponente, obteniendo beneficios por ello y quitándole esa opción para mejorar su mazo.

 

 


 

2 - "La Fuerza". Además de tener los valores y atributos típicos de todas las cartas y juegos de este tipo, nos encontramos con que algunas cartas favorecen que la Fuerza se mueva hacia el lado luminoso o al lado oscuro, favoreciendo algunos efectos y a los jugadores que los controlan. Es bastante temático en ese aspecto.

 

 


 

 

3 - La misión principal del juego es defender tu base planetaria y acabar con la base oponente (varias, mejor dicho, dado que cada vez que acabas con una el jugador coge otra hasta que gana quien acabe con 4 de ellas antes). Es un sistema que recuerda a los puntos de vida del Magic pero que viene representado por una base planetaria que debes defender y, además, cada base planetaria tiene unos efectos que ayudan a tu bando en la batalla. 

 

Como en muchos juegos similares los bandos pueden usar las cartas que compran y van desplegando para atacar a las cartas enemigas o a la base directamente (en caso de que no haya naves de línea que bloquean sus ataques para defenderla) por lo que es un sistema que a la que hayas jugado un par de juegos de este tipo es harto sencillo de entender.

 

 

 


 

Como dije al principio no voy a extenderme más sobre él. Para mí "Star Wars: Deckbuilding Game" es un juego rápido, sencillo y con grandes dosis de suerte para los amantes de la saga, la verdadera, la buena, que hará que disfrutes con partidas de duración media (una partida a 4 bases puede durar 1 hora o así) con tus contrincantes usando los personajes, naves y lugares más emblemáticos de la trilogía original para hacerte con la Galaxia. Mi valoración, por tanto, no puede ser otra que POSITIVA y en números no le daría más de un 7 de 10 que, en mi escala personal, es bastante elevada ^^

Por supuesto que FFG amenaza con alguna expansión que esperamos continúe con este buen nivel pero habrá que verlo, claro.

 

Ya me contaréis.
Un abrazo y ¡feliz semana!



0 comentarios:

Publicar un comentario