--> Color de Fondo de la página

Proyecto Diario (III)



Como no podía ser de otra manera continuamos con nuestro pequeño relato... esta vez nos adentramos un poquito mas ;)


Muchas gracias y buen puente a tod@s!!




CAPITULO III


Sin saber por qué mis pies cansados y mi cabeza perdida me habían conducido hasta el subnivel J38. ¿Por qué subnivel?, no tenía la menor idea pero las palabras, como ya habían hecho hace mas de media hora desde mi "despertar", surgían solas, como con vida propia, en mi mente.
Pese al agotador camino recorrido mis piernas seguían manteniéndome a duras penas pero sin ceder; la barandilla de las escaleras habían servido de apoyo en numerosas ocasiones. No quería rendirme. Quería respuestas y por lo visto las encontraría allá arriba.

El silencio continuaba siendo mi fiel compañero... y único. Cuando me interné por el pasillo del J38 el panorama no parecía distinto a lo que ya había recorrido: pasillos oscuros, terminales apagadas y, de vez en cuando, algún quejido de las estructuras que me rodeaban como una oscura criatura. Un cruce a la derecha, otro... apenas podía recordar el camino que había tomado o como regresar a la sala médica pero tampoco me pareció importante. Lo mas extraño de todo aquello era que, pese a lo enorme de todo lo que me rodeaba no había apenas puertas que me dieran una pista de donde estaba o de si había alguien mas allí.

Finalmente mi cuerpo se detuvo delante de una puerta grande, hexagonal, con una franja rojiza apenas visible entre el óxido y la suciedad, con su nombre tatuado en las mismas y calladas letras que anteriormente había podido leer: B161. Joder, si que era  grande esta mierda.
Nuevamente un panel numérico y un lector de palma me esperaban impacientes así que usé mi magia para abrirla y cuando mis dedos terminaros de teclear la puerta se abrió, apartándose a ambos lados para dejar a la vista una gran habitación, tan acogedora y oscura como las anteriores pero con un aire cálido y reconfortante que me invitaba a entrar.

Era algún tipo de barracón. En la entrada a la sala había decenas de taquillas metálicas apiladas en fila y unas sobre otras con una numeración. Al menos debía de haber cincuenta de ellas. Junto a estas había bancos metálicos de diferentes tamaños para acomodarse lo cual no pude sino agradecer enormemente antes de continuar examinando la sala. Además pegado a la pared de enfrente de la entrada había numerosos vestidores cerrados igualmente numerados pero con un teclado numérico en cada uno de ellos.
Hacia la derecha se encontraban unos lavabos y una zona de duchas con sensores de presión y detectores de humedad con capacidad para otras tantas personas. Todo impoluto y vacío.
Mis pasos ahora se dirigieron hacia la izquierda de la sala, internándome entre los pasillos de taquillas. Era una sala enorme que podría haber albergado mas de cien personas pero su disposición dejaba claro un uso limitado y exclusivo. No podía dejar de dar vueltas a la franja roja de la puerta como si tratase de recordar algo.

Tras dejar atrás las taquillas llegué a la zona final de la sala. En la pared oeste se habían instalado diez terminales personales de contacto externo. Espera... ¿contacto externo? ¿dónde coño estaba para necesitar de terminales especiales?. Como era de esperar no funcionaba ninguna. La eterna falta de energía era frustrante pero al menos esperaba darme una ducha y poder buscar algo de ropa en los vestidores o taquillas. La sala no era tan fría como el resto y mis pies me dolían aún mas por la caminata hasta allí.

Con el escalpelo aferrado en mi zurda solté el ridículo enganche del camisón de hospital, y mis pies se posaron sobre el plato de la ducha. Su calor se ajustó a mi temperatura corporal casi al instante y el agua comenzó a brotar por la ducha bañando mi cuerpo maltrecho con un reconfortante alivio. Por un momento dejé caer mi cabeza hacia atrás y cerré los ojos para disfrutar aún mas de ese momento, dando gracias porque aquel regalo entrase dentro de la "energía de reserva". Fue entonces cuando escuche el sonido de la puerta al abrirse.


---

0 comentarios:

Publicar un comentario