--> Color de Fondo de la página

X-Wing modo historia




Hoy voy a relataros una pequeña aventura espacial con este fantástico juego de minis basado en el universo de STAR WARS, el X-Wing.

Hemos decidido abandonar las partidas de combate puro y duro entre escuadrillas de Rebeldes e Imperio para basarnos en partidas mas "historicas" en lo que lo que mas se valora es la coherencia y trasfondo de la misma.

En este caso se trata de una partida de 100 puntos por bando con una historia basada en una escolta  imperial que se ve asaltada por un par de escuadrones rebeldes.

Mas abajo os relato la pequeña historia... espero que os divirtais tanto como nosotros jugándola.

Un saludo!






Nuestra historia se centra tras la captura del Capitán rebelde Allan Taris en la remota luna del sector Anderon. Tras un duro enfrentamiento en la base secreta rebelde el Imperio decide despachar una lanzadera y asigna una escolta entre los efectivos disponibles, su misión no es otra que alejarse del planeta y llevar al prisionero hasta el destructor imperial clase victoria: El Implacable, situado en la misma órbita.

La luna tiene la pequeña peculiaridad que se encuentra rodeada de un pequeño cinturón de diminutos asteroides y fragmentos de roca que flotan a su alrededor por lo que el asalto terrestre tuvo que realizarse con aeronaves de poco tamaño lo que también ha impedido que el Implacable haya podido acercarse mas a la luna o desplegar mayor número de efectivos.

Nadie preveía un intento de rescate por parte de los irregulares rebeldes...


 
La lanzadera "Deiser II" empieza a ascender, saliendo de la verdosa luna para llegar al cinturón de asteroides. Las coordenadas de salida han sido marcadas por una zona donde su densidad es mucho menor y por tanto mas factible la salida de la luna sin daños.

La escolta de la lanzadera esta compuesta por cuatro cazas del escuadrón Obsidiana, comandados por el Lugarteniente Ponds que pilota su Tie Avanzado.                                                                               


De entre la verde atmósfera de la luna se acercan dos naves rebeldes... dos Ala-B en formación de combate!






Por si fuese poco, en el flanco opuesto surgen mas allá de los asteroides otro par de cazas Ala-X dispuestos a rescatar a su amigo a cualquier precio!







Los Alas-B se acercan hacia sus objetivos... uno de ellos, el líder ha decidido equipar su nave con torpedos de protones por si fuese necesario frenar en seco la lanzadera. La información que posee su cautivo no puede caer en las manos del Imperio.





























Mientras transcurren los segundos con una gran tensión las dos "flotas" se acercan. La escolta Tie tienes órdenes concisas de que el transporte llegue cueste lo que cueste por lo que se mantienen en una formación cerrada lo mas cerca posible de su cautivo. Si los rebeldes se atreven a disparar puede que se lo piensen dos veces con él dentro.



El centro del anillo de asteroides se desplaza y mueve de manera errática causando un pequeño caos entre las fuerzas de ambas escuadrillas. Los pilotos de los Ala-X rebeldes deciden internarse rodeando los dos mayores mientras que los Ala-B deciden virar para atacar desde el flanco o la retaguardia.

Los Ties se mantienen cerrando el blanco... su objetivo es concentrar el fuego en aquellas naves que intenten penetrar su formación.



  

Los rayos láser finalmente rasgan el cielo. Los primeros impactos son repelidos por los escudos de la Lanzadera y los Ala-X se ven sobrepasados por la andanada de rayos del escuadrón Tie que dispara sobre ellos causando numerosos daños.
Finalmente la puntilla la da el movimiento de los asteroides, haciendo que el mayor de ellos choque contra el Ala-X de Ted Nash cuando este maniobraba para evitar los láseres. El impacto es brutal y el caza vuela en mil pedazos.




















Pero no acaba ahí el caos que han producido los asteroides. Muchos Ties han tenido que realizar un tonel volado o maniobras evasivas para evitar el impacto contra ellos. Aún así Obsidiana 7 choca levemente contra uno de los menores, rebotando y dañando una de sus alas. Lucha por recuperar el control pero otro asteroide cercano le pasa demasiado cerca y sobrevive gracias a su pericia aunque con la nave a punto de estallar.



Igualmente la Lanzadera recibe pequeños impactos en sus escudos pero lo peor aún esta por llegar. Los torpedos de protones del Ala-X aún con vida revientan literalmente sus escudos lo que le deja a merced de los Alas-B que se acercan por su costado izquierdo.




Al menos la Lanzadera parece capaz de abrirse paso del cinturón de asteroides y se encuentra muy cerca de la zona de actuación del destructor estelar lo que la daría la victoria...






La escolta Tie se encuentra en serios apuros pero aún logra mantener la defensa de la lanzadera. Los asteroides han cerrado el cuello de botella por donde pretendían atravesar causando grandes daños.









El escuadrón Tie utiliza todo su ingenio y habilidad para tratar de sortear el complejo entramado de asteroides y disparar sobre el Ala-X superviviente mientras su Lugarteniente se abre paso para cubrir la retaguardia desprotegida de la Lanzadera.

Pese a los daños recibidos por los asteroides los Alas-B se encuentran casi en óptimas condiciones y uno de ellos prepara los Iones. Deben deteber la lanzadera para abordarla y rescatar al cautivo o bien, si se diera el caso, disparar sus últimos torpedos de protones y destruir la lanzadera y su carga.































La escolta imperial hace un último esfuerzo y trata de proporcionar los metros que faltan a la lanzadera para poder guarecerse en el radio de acción del destructor imperial...

...Pero el tremendo empuje de los Alas-B, casi en perfecto estado, hacen que la lanzadera quede totalmente inoperativa y varada.

Mientras el Ala-X trata de zafarse de los ties con su piloto cegado por las explosiones y chispas de sus paneles dañados, el Lugarteniente Ponds se da cuenta que el estado de sus Ties es mas que deprorable y decide dar la órden de retirada pues llegan mas refuerzos rebeldes.

Es hora de buscar el apoyo del destructor y hacer pagar a esa escoria rebelde con todo el peso del Imperio







0 comentarios:

Publicar un comentario