--> Color de Fondo de la página

ZOMBICIDE!!!

Bueno, tras un mes de ascueto, relax y meditación fuera del hogar (casi casi) vamos con un tema que mola para los frikis, los adeptos del género Zombi y la casquería en general. Voy a hablaros un poco de ZOMBICIDE, el juego de mesa.

No, no me voy a liar a venderos la caja básica, comentaros sus reglas ni a hablaros de las minis que dan tanto juego o de su mezcla de personajes muy reconocibles como "Machete", Sheldon, Bruce Willis, el sheriff de Walking Dead y un grandísimo repertorio de jugadores que deberán colaborar entre ellos (incluso a veces sacrificarse) para llevar a buen término la partida.
Tampoco voy a comentaros esa multitud de material descargable GRATIS (que se agradece despues de pagar un pastizal por el juego) que el juego pone a tu disposición como el generador de personajes, de campañas, de aventuras propias y un largo etcetra.

Todo eso lo podéis encontrar en la página web del juego, de su distribuidor español EDGE. Lo que yo voy a hacer, tras unas foticos de las expansiones que el juego traerá para este año, es enseñaros un ejemplo de partida básica y un poco de narración como a mi me mola XD

Espero lo disfrutéis!


IMAGENES de la pagina web de los compañeros de la FANCUEVA (toda la info en su web).



















Para esta mision "casera" se usaron los siguientes personajes:

- Phil, el sheriff de Walking Dead.
- Dought (interpretado por una figurita de Nash en "El Ejercito de las Tinieblas".
- Josh el escurridizo.
-  Ned.

A continuación unas pequeñas imágenes de los personajes jugadores de la misión antes de pasar a describir las reglas y objetivos del tablero montado:







Ahora pasemos a los datos especificos de la partida, atrezzo y guión para centrarnos en la historia ^^

En esta ocasion nuestros heroes se encuentran en mitad de la cuidad, sin gasolina, con la unica esperanza de llegar al refugio que se encuentra en la parte sur de la misma dentro de un gran edificio. El principal problema es que hay que encontrar las llaves que abran la puerta del generdor principal de la zona dado que la "habitacion-refugio del panico" solo puede abrirse si se restablece el suministro... y ¿ande andaran?

Estos valientes tendran que buscar entre las marcas en el mapa (las X rojas) hasta que una de elles revelada sea la azul (dan 5px cada una y gasta una accion cogerlas). Una vez la X azul sea revelada podran entrar en la habitacion marcada con una X verde en el mapa (el generador de electricidad) y activarlo todo para poder abrir la puerta del refugio donde se encuentra la "Exit" y ponerse a salvo.

¿Cuantos lograran sobrevivir?

(se usan las reglas habituales para buscar en el interior de los vehiculos excepto que en los coches de policia se ha creado un mazo de cartas especifico para ellos en los que encontrar armas de todo tipo e incluso algun zombi moribundo... ver el foro de Edge para todo ello)


---


Nunca la noche habia sido tan fria e inhospita para los supervivientes. En esta parte de la ciudad se encontraba el refugio pero habia que llegar a el y eso no seria nada facil...

Con rapidez, mientras los zombis aun no daban cuenta de su presencia, todos decidieron registrar la zona en busca de las dichosas llaves... habia que moverse con rapidez por la zona antes de que mas oleadas de caminantes pudiesen percatarse de su presencia. Josh y Ned se internaron en los edificios mientras que Phil y Dough registraban el coche de policia tirado en mitad de la calle... todo parecia tranquilo, quiza demasiado...


Mientras Dough decide registrar los pequeños edificios cercanos y Phil mantiene la vigilancia junto  a Josh y Ned. Los que los primeros disparos y las luces alerten a una horda de caminantes en busca de su almuerzo. La entrada mas cercana y viable es la del norte del edificio donde se reunen pero los zombis son cada vez mas y mas por lo que hay que darse prisa y entrar en el edificio...


Ned se encuentra rodeado y en un duro aprieto mientras sus compañeros tratan de cubrirle. Muchos zombis han caido ya pero les queda poco tiempo si quieren llegar al refugio sanos y salvos... la marea se acerca...
Ned "maquina de matar", ha acabado con la mayoria de los zombis que se acercan impasibles hacia el pero aun le quedan "gordos" y caminantes de sobra. Se lanza a la carga con su motosierra en alto destrozando a todos aquellos que se acercan demasiado y regando sus ropas con ese viscoso gel que tienen como sangre. El resto del grupo trata desesperadamente de internarse en el edificio para huir...
Phil cubre un Josh trata de contener la marea que se acerca por las dos calles cercanas pero parecen demasiados.


Mientras tanto Dough revisa el interior del edificio en busca de las malditas llaves para acceder al generadr y que pueda abrirse la puerta del refugio, además hay muchas posibildiades de queden zombis encerrados en el que puedan suponer una desagradable sorpresa...



Los zombis se multiplican y parecen surgir de la nada. Las alcantarillas cercanas revientan bajo su imponente flujo y cogen por sorpresa a Phil que no puede mas que disparar una y otra vez mientras le devoran.





A su lado Ned sige con la borágine de muerte acabando con todo bicho no-muerto que osa acercarse demasiado a él.

Josh se ve abrumado por la cantidad desmedida de zombis que le asaltan. Mientras dispara su fusil de asalto sobre ellos mira a Ned y luego a la puerta que tiene a su espalda... podria huir de allí en busca de Dough y tratar de encontrar esas malditas llaves para llegar al refugio pero eso supondria la muerte de Ned... o no?
 




Ned ha acabado con casi todos y en un acto de valor y sacrificio atrae a todos los que quedan para que Josh pueda huir hacia el interior del edifcio donde Dough se encuentra limpiando de cadaveres la zona. Ya han registrado casi tdos los sitios donde podrían estar esas malditas llaves pero nada!. La salida esta cerca y el refugio no puede esperar.



Josh es rodead al igual que Ned pero parece que Dough podra llegar a tiempo... que será del pobre Ned?
Josh se ha puesto a salvo con la ayuda de Dough y Ned sigue destrozando y aniquilando todos los zombis que aparecen a su paso... sin embargo en su huida un "corredor" llega hasta él para interceptarlo!
Pero Ned esta vez tiene bien afianzada su Ak-47 y sus disparos aniquilan literalmente a todo lo que se mueve dejandole totalmente libre para reunirse con sus otros dos compañeros en el interior del edificio... seguro?
Los caminantes, mientras tanto, se aproximan mas y mas a los supervivientes alertados por el ruido de los disparos. Aún quedan un par de sitios donde podrína encontrarse las dichosas llaves pero hay que llegar al generador primero!
Grande es la confluencia de estos... a los supervivientes se les acaba el tiempo...
Dough y Josh revisan el ultimo lugar que les quedaba para encontrar las llaves. Ahora hay que llegar al generador y activarlo para que la compuerta blindada del refugio pueda ser abierta. La concentracion de zombis ya es muy alta y todos pugnan por entrar en el edificio pero Ned defiende la entrada contra todo lo que osa traspasarla...
Mas y mas hordas de zombis se acercan...
Incluso una Abominacion!!
La cosa se pone fea pero los supervivientes se encuentran ya muy cerca...
Ned defiende la puerta principal del edificio disparando a todo lo que se acerca. Parecen muchos pero no para el insaciable Ned que esta en un frenesí desencadenado.
Se abre paso entre ellos...

VENID!!!
VENID AQUI CABRONES!!!

Ned retrocede para dar cobertura a sus compañeros que aprovechan una puerta lateral para salir a la calle que hay junto al generador.

Hay demasiados zombis pero se guarecen en un coche descapotable donde quizá encuentren una pequeña ayuda...
Despejado? Y UNA MIERDA!!

Dough y Josh tratan de frenar los zombis que hay entre ellos y la puerta del generador.
El grupo se une. Mientras Dought se enfrenta a un puñado de "gordos" y "corredores" Josh trata de darle cobertura y Ned hace frente a la ingente marea de seres que les viene desde la calle norte. Esto parece perdido pero Ned no esta dispuesto a ceder.
Con gran pericia y suerte los supervivientes siguen en pie aunque heridos. Han despejado las calles con su fuego cruzado, al menos las partes mas cercanas. Deben llegar al generador de una vez si quieren sobrevivir.
Mas y mas zombis vienen a por ellos... tratan de defender sus posiciones y avanzan hacia el generador cubriendo todos los flancos.
Es Josh con su habilidad de "escurridizo" el que decide dar el paso, retrocede y abre la puerta del generador a duras penas mientras que Ned y Dough corren hacia el interior del edificio por la pequeña puerta de servicio, tratando de evitar hacer ruido que alerte a la horda que viene... ahora solo tienen que activar el generador, matar los pocos zombis que queden dentro del edificio y llegar al refugio... facil no?

Que sera del pobre Josh??

Dough y Ned corren hacia el refugio mientras decenas de decenas de zombis caen sobre ellos. Disparos, balas, adrenalina... deben sobrevivir, ahí esta la puerta del refugio!! esta abierta!!

Vamos chicos!! un ultimo esfuerzo!!
Josh ha activado el generador pero se queda dentro del edificio sin hacer el menor ruido a la espera de que los zombis no le vean y se dirijan donde sus amigos hacen ruido. Quizá cuando las cercanías estén despejadas pueda moverse silenciosamente hasta el refugio...
Ned y Dough siguen disparando, una y otra vez, hasta que sus culos entran en el refugio y, ensangrentados, Cientos de zombis se agolpan tras ella, sedientos, furiosos, pero al fin estan a salvo... solo queda una pregunta en el aire: Josh estara bien?


Josh ha dado su salvación por sus otros dos compañeros. Él mera el único que podía lograrlo y así lo ha hecho. Con sus amigos en el refugio ahora la horda zombi empezará a buscarle aunque Ned y Dough pueden hacer todo el ruido posible para atraer a todos los zombis de la zona y lograr así que Josh tenga una posibilidad de huir de la zona o incluso tratar de moverse hasta otro refugio...
Estas son las historias de Heroismo, Valor y Sacrificio de ZOMBICIDE!!



Una historia que no ha acabado...









---


Esperamos que en breve podamos contaros una segunda parte con la huida de Josh y el reencuentro a sus amigos que le abandonaron jejeje


Un abrazo y hasta la vista!!!

2 comentarios:

Guillermo Gómez dijo...

Como veo que te gusta la temática zombi, aprovecho para recomendarte mi nuevo ebook: Última Esperanza Zombi: La radio de Vladek. Cuenta una historia de supervivencia a través de las emisiones de radio de uno de los personajes. Espero que te guste.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CWAO6RY/ref=mp_s_a_1_1?qid=1382170733&sr=8-1&pi=AC_SX110_SY165_QL70

El_Predicador_YO dijo...

Lo actualizaremos en breve... este blog digo ;) asi que por supuesto meto tu blog en mi lista compañero!!

Un abrazo y a seguir navegando ^^

Publicar un comentario