--> Color de Fondo de la página

Poemas, recopilación 2012


Ya llevaba tiempo queriendo actualizar la sección de "Poemas" que podréis encontrar en la barra superior, dentro del apartado "Predicador". Desde hace mucho vengo escribiendo estas pequeñas perlas de mi vida pero la verdad es que, aunque pensaba ir subíendolas al blog, hasta que no he ido aumentándolas gracias al facebook no he conseguido tener las "ganas suficientes" para hacerlo.

A ver si desde hoy puedo ir subiendo mas y mas poemas o encontrar un medio de subirlos en formato word para que podáis leerlos o al menos tenerlos todos a mano.

Para ir abriendo boca voy a dejaros algunos links sobre poemas y otros relatos de este tipo que he ido publicando en diversas webs de la red de redes. Conviene recordar que hay textos de 2005 o incluso mucho antes por lo que os pido que seáis benignos con mi metrica ;)

De todas formas, si quereis seguir leyendo mas cosas el todopoderoso Google tiene a vuestra disposicion muchas cosas interesantes con solo teclear "Arcoonte" en su casillero ;)
DELIRICA

ASTROLABIO

QUÉ (en este caso tenéis los poemas publicados al final de la página para que enlacéis directamente con cada poema)

PREDICADO

MULTIMANIA (cortesía de Kalima por subirlos)


Sin mas dilación voy a copiaros los últimos poemas, pensamientos e interioridades que he ido publicando en el face desde hace cosa de un año (quiza algo menos).

Muchas gracias y un saludo!!

Solo decir antes de nada que estos fragmentos, sobre todo los que corresponden a fechas mas cercanas en el tiempo, corresponden a una de mis "épocas sombrías" (por llamarlo así). Muchas veces pasa y las letras reflejan el estado de ánimo que puedo tener en esas fechas. Vamos que todo hay que encuadrarlo dentro de un contexto vital ;)

Ale, ahí os las dejo ;)

---

Me sobran horas para dejar de pensar en ti. Me faltan distracciones que me hagan olvidar tu condena. Solo el recuerdo de tu nombre me hiere en lo mas profundo de mi ser porque hoy, como ayer, no soy nada mas que el marchito desengaño de una pasión, de un amor, que me ha consumido hasta los huesos y no ha dejado nada mas que la sombra de un sueño.

Lloro por lo que fui y nunca volveré a ser.

---

La profunda herida de mi corazón no sangra mas por ti, por tus palabras o por tus actos que traicionaron mi amor y sesgaron mi confianza. Saber que el Destino no es mas que un camino, una decisión oportuna en un recodo del sendero. Ahora, libre de ataduras e indecisiones ajenas, dudas, promesas vacías y miradas capaces de dirigir cada una de tus palabras y pensamientos, puedo finalmente sentir el viento en mi rostro y alzar las manos hacia las estrellas.

Ser aquel que siempre fui y por el que trate de luchar cada segundo de mi vida. Ser susurro en el aire y sueño en mi cama, dueño de mis letras y convidado de las tuyas, en definitiva, yo.

---

Buscando una salida a este callejón que se cierra sobre mi descubrí que nadie puede darte la solución del camino a elegir, solo tu puedes abrirte paso y obtener respuestas que te lleven a una etapa mas, un peldaño mas alto, un minuto menos para la felicidad.

La vida nunca termina de sorprenderte, por eso vale la pena vivirla cada segundo, disfrutar y aprender de ella. Nunca te rindas y encontraras que la solución siempre estuvo delante de tus ojos pero muchas veces no somos lo suficientemente valientes para aceptarlas.

---

Hundí mis manos en mi pecho buscando un corazón que ya no latía, un dolor profundo, un negro rastro del pasado extinto. Cuando mis dedos aferraron tu marca trataron de sacarla fuera pero ya te habías enraizado en mi, tan profundamente, que formabas parte de mi alma. Así, con la resignación del que entiende que nunca volverá a ser el mismo, cerré las heridas con hilo de nuevos sentimientos, deseos, sueños y latidos, esperando que sanase mi ser y nunca volviesen a abrirse.

...Edificar sobre las heridas del pasado es la mejor forma de derrumbar el futuro.

---

Desatendí mi vida, renuncie a todo a mi alrededor y el mundo solo me trajo de vuelta lo que tu no quisiste, la mentira y la hipocresía, el sentimiento marchito del desamor y las palabras vacías de promesas infundadas.

Ahora que mi mundo no tiene barreras he comprendido que solo vale la pena vivir para aquellos que dan sin pedir, que apoyan sin compartir y se paran contigo a contar las estrellas.

No habrá luz en mi noche eterna ni consuelo para el que pervive por siempre solo...

---

Cuando mis manos dejen de luchar por lo que siente mi corazón.
Cuando mis ojos dejen de llorar por tu dolor.
Cuando mi alma deje de estremecerse con tu mirada.

Entonces, y solo entonces, sabré que mi camino toma otro rumbo y se separa de tu lado. Mientras tanto no me importan las barreras, solo me importas Tu.

---

Me marcho a dormir con la pena embriagando mi alma y el dolor aferrando como un puño mi corazón. Ojala fuese lo suficientemente fuerte para vencer la distancia, las voces y los sentimientos, pero tu me arrebataste también eso y ahora solo me queda un cuerpo herido y un alma incompleta.

Yazco ya esperando la llegada de un mañana de ilusión que no logro vislumbrar y un futuro de paz que nunca pareció existir. Cierro los ojos y lloro porque mi vida acaba sin ti.

---

Las cosas tienen el valor que tienen pero es imposible valorar a una persona con cifras o números. Aprende a disfrutar lo que tienes cuando lo tienes no solo cuando te falta.

El camino suele recordarte tus actos y recibir lo que un día diste a otros...

---

Cuando las voces se alzan a mi alrededor yo solo soy capaz de escuchar a mi corazón. Desoigo razón y lógica para adentrarme en el tornado de una vida en la que solo importa una cosa, vivir

---

Ya lloro tu falta, no mi cuerpo es el que así lo hace, sino el desatendido latir de mi corazón que siente tu ausencia de su lado. Me conformare con ese dolor lacerante para no olvidarte hasta que tus labios me confiesen el regreso de la princesa de mis sueños...

---

Despierta y mira a tu alrededor como si fuese la primera vez que lo haces. Sonríe. Disfruta las pequeñas cosas que la vida te brinda a cada momento y busca siempre el lado positivo de lo que acontece en tu camino.

Hoy es un día maravilloso que vale la pena vivir, nadie podrá chafartelo si no se lo permites.

---

Sentí que el mundo se acababa, que el sentido había muerto y que el alma no tenia fuerzas para seguir; mis ojos no pudieron contener su dolor y mi corazón, roto y malherido, busco el consuelo entre los infiernos del desaliento. No quedo nada a mi alrededor que para mi fuese importante ni nada en mi que pudiese servir a los demás...

Amor. Fe. Esperanza.
Palabras que rompen escudos y corazas, que abren los ojos y cicatrizan las heridas. Tu me diste todo aquello cuando yo solo buscaba el final: tu Amor me levanto, tu Fe me hizo sentir denuevo y tu Esperanza me dio fuerzas para seguir.

En esta vida y en la que venga, GRACIAS.

---

Cuando TU VIDA la dirige el resto del mundo es que algo va mal.

Somos dueños de nuestros actos, decisiones, sueños y promesas. Si solo tu vas a ser responsable de ellos por que dejar que otros decidan por ti?. La vida es demasiado corta para que la delegues en las manos inapropiadas así que DESPIERTA y recupérala.

El ser humano es egoísta por naturaleza pero tuyo siempre es el camino que eliges y que marcara cada etapa de tu vida.

---

En tu vida encontraras muchas personas que QUERRAN conocerte, otras que CREERAN conocerte y, finalmente, solo algunas que TE CONOCERAN. Deja las puertas abiertas a quien quiera conocerte y que los que creen saber como eres hagan sus cábalas porque no se preocuparan por lograrlo realmente. Solo habrá unas pocas personas que sabrán realmente como somos; mantén cerca a esas personas porque ahí reside la verdadera AMISTAD: En comprender (aunque no lo compartas), en apoyar (aunque no lo entiendas) y estar siempre ahí.

El camino es largo, deshazte pronto de aquellos que solo entorpezcan tu camino, compártelo con aquellos que lo merezcan y tiende una mano a todo aquel que lo necesite.

La única persona IMPRESCINDIBLE en tu vida eres TU pero todos somos eslabones de una misma cadena.

---

Siempre buscaras aquello que te falto teniendo al lado lo que nunca supiste ver. Respira. Mirar siempre al cielo te hará tropezar; mirar siempre al suelo te hará perderte las estrellas que iluminan tu viaje. Mantén la mira firme al frente y solo mira hacia atrás para recordar el camino que te ha llevado donde te encuentras ahora mismo.

---

Liquido que desciende mi pecho y ahoga mi corazón, enjuaga mis lagrimas y hace olvidar. Descanso marchito de tanto amar y recupero las fuerzas que me arrebataste antes de que tu aliento me vuelva a hacer enloquecer...

Nada me devolverá lo que deje atrás ni podrá desvelarme el futuro que se abre ante mi.

---

Nada mas lejos de tus labios que mi anhelo, nada mas cerca de tu corazón que mi esperanza. Anhelo que no encuentra consuelo en botellas sin genios; esperanza que duda y muere cuando no te encuentra a su lado. Solo soy sombra de tus miradas y espectro de tu sonrisa; caballo que busca el regreso al hogar y sueña con tus caricias mientras tu reflejo besa la Luna y vigila, distante, para recordarme que no estas aquí.

Pasare sin tenerte un día mas, una hora, un minuto, un segundo, una eternidad incontable de dolor lacerante sobre mi corazón, sabiendo con certeza que mi alma no encontrara consuelo hasta que mis ojos sientan los tuyos y mis labios reconozcan tu sabor.

---

Lacerante dolor, estigma de tus dedos, el que recorre mi abdomen y se encierra en mi pecho con solo escuchar tu nombre. No es desagradable. Es un placer marchito que nunca murió y que el futuro solo podrá esconder... eres tu, sonido de amanecer, risa de invierno, tacto de verano. Mirada de un sueño que se repite y desdibuja mi realidad.

Sabes que el pasado ya se ha ido, el presente se escapa y el futuro es un suspiro. Sabes que la sombra de mi vida muere en cada anochecer porque extraña el lacerante dolor, estigma de tus dedos, que recorre mi abdomen y se encierra en mi pecho con solo escuchar tu nombre.

---
---


Bueno, como véis también hay parte de filosofía en ellas y dejan un poco de lado lo que a los poemas estrictamente podemos concebir pero, por no separarlos y al estar estrechamente ligados, he considerado dejarlos así.

Espero que os hayan gustado.

Muchas gracias y un saludo!!



1 comentarios:

Arcoonte dijo...

Si tenéis problemas por la carga de alguna de las webs descritas o no aparecen los poemas solo tenéis que seleccionar la opcion del buscador o de "buscar poemas" y poner "Arcoonte" (da igual con mayusculas o minusculas) para que sean encontrados.

Muchas gracias y un saludo!

Publicar un comentario