--> Color de Fondo de la página

Echando un ojo a "Small World"




Small World es un juego de civilización divertido, cómico y alegre, para 2-5 jugadores que tratarán de conquistar y controlar un mundo que es… en fin… ¡demasiado pequeño para acomodarlos a todos! Usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos, los jugadores deberán darse prisa ampliando sus imperios, a menudo a expensas de los vecinos más débiles. Sin embargo, también deberán saber cuándo terminar con su civilización y llevarla a su declive para dirigir una nueva raza a la victoria.”

Así empezamos este comentario del popular juego de mesa "Small World" un mundo "demasiado" pequeño.

La verdad es que gracias a unos magníficos compañeros de trabajo he podido disfrutar de esta "perlaca" desde enero en al menos unas 3 partidas con un máximo de 3 jugadores (una pena no haber podido ser mas) y puedo decir que es un gran juego de estrategia, sobre todo de estrategia aunque tambien mezcla unas pizcas de suerte y gran cantidad de risas y piques sanos entre los jugadores.







Se trata de un juego relamente completo  que al principio se hace un poco complicado dado que no conoces sus razas y habilidades pero que rápidamente le coges el "truco" y te das cuenta de que tan solo echando un ojo a la lista de razas y habilidades, de referencia rápida que incluye, es SENCILLISIMO. Rápido, dinámico y que atrae a todos los "frikis" como yo que nadan en las razas básicas imaginarias como orcos, elfos o enanos (entre muchos otros)

Lo mas complicado del juego es saber cuando poner en decadencia tu raza y elegir otra, elegir con cuidado y planear una estrategia adecuada para ser el ganador en los turnos asignados.

Sin duda un juego altamente recomendable del que puedes echar partidas de alrededor de una hora u hora y media (dependiendo del número de jugadores, claro ^^) y en el que disfrutarás de la competición en estado puro y es que "Days of Wonder" no sabe hacer juegos malos, la verdad.

La única pega que quizá puedas tener con él es que la colocación de fichas se hace un tanto pesada dado que esta genial que vengan organizadores para ellas (las basicas y demás, no las de razas que esas vienen puestas de p.m) pero si no hay posibilidad de taparlos esta claro que en cuanto muevas la caja vas a tener moneditas hasta en el osobuco jejeje

Bueno, lo dicho, echadle un ojo. Relación calidad precio buena y facil de entender y jugar. El básico es de lo mas decente que he disfrutado en mucho tiempo ;)

Un saludo!!


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo ser el único pelotudo que entró a ver esta nota. Veo que el fondo es banco y la letra igual... Te iaba comentar, pero por tener todo en blanco como un verdadero tarado, te dejo solo con tu multitud de seguidores.

Publicar un comentario