--> Color de Fondo de la página

DE VIDEOJUEGOS A SERIES

 

 


Ahora que llevamos unos pocos meses con el "re-boom" de las adaptaciones de videojuegos a series o películas creo que es el momento de darle un pequeño vistazo a las últimas sorpresas que han llegado.

Bien es cierto que esta práctica lleva haciéndose años con mayor o menor éxito. Ejemplos hay miles: desde  Mortal Combat a Tomb Rider pasando por Super Mario Bros (la de acción real, claro), Street Fighter o Resident Evil, por ejemplo. Solo tienes que navegar por internet para rescatar del olvido una lista casi interminable de fracasos en taquilla y series canceladas, dejando tan solo un pequeño número de afortunados los que han sabido llevar al éxito sus proyectos... en estos casos porque han sabido escuchar a los fans.

Por supuesto que no voy a entrar en las adaptaciones en formato animación porque la lista se extiende muchísimo y hay verdaderas joyas que son piezas excepcionales de colección como la grandiosa "Arcane", pero eso es un tema a parte.

Hoy tan solo vamos a centrarnos en las últimas "sorpresas" que hemos podido degustar, recordando algunas obras de arte y batacazos sonados pero siempre desde una opinión personal, claro.


¡Vamos al lío!



Como he dicho antes podríamos hablar durante horas sobre las diferentes adaptaciones al cine o a las plataformas de streamming. Incluso echar un vistazo a las novedades que se presentan en el horizonte como la película de "Borderlands" pero vamos a centrarnos tan solo en las últimas series que han pegado fuerte en el panorama internacional y creo que tenemos de sobra con ellas ^^




1 - THE WITCHER

Debo reconocer que no he jugado demasiado a los videojuegos aunque sí he leído mucho sobre este personaje y debo decir que aunque Henry era un actor para mí despreciado desde su aparición en Superman (para mí solo hay uno, lo siento) fue verle en la serie y quedé encantado con su aporte, su implicación y carisma hacia el personaje.

Para mi la primera temporada fue brutalmente épica pero, como casi siempre pasa en estas lides, su éxito pronto se vio mermado por intereses comerciales, de guion y demás, haciendo que la segunda temporada decayese un poco y precipitando hacia el abismo la serie cuando se anunció la marcha del "warhammero" de moda. 

Una pena porque podían haber levantado el vuelo fácilmente pero con su pérdida debo admitir que no pienso seguir viéndola y, si llega a salir la nueva temporada, auguro un fracaso estrepitoso y una cancelación prematura. 




2 - LAST OF US

Lo siento pero no lo he jugado. Sé que es un juego de culto y que todos lo alaban pero directamente no me ha llamado nunca, quizá por la saturación del mercado de videojuegos post apocalípticas debido a infecciones y zombis. Sea como fuere me animé a ver la serie sin muchas expectativas y aunque he de reconocer que Pedro Pascal es un actor que me gusta bastante no puedo decir que me haya renovado las ganas de ver su segunda temporada. 

Les concedo a sus seguidores que la ambientación es excepcional, que los escenarios son muy bueno, las visuales impresionantes pero para mi gusto es una serie que avanza demasiado lentamente y se pierde en algunos momentos dejando al espectador frío. No me parece mala pero se me queda en un "ni frío ni caliente".

En breve podremos comprobar si su segunda temporada reengancha a los fans porque he leído opiniones muy dispares y repartidas sobre esta serie. Quizá algunos jugadores del videojuego podríais iluminarme con vuestra opinión en los "comanterios" del post.

Gracias!




3 - HALO

Tras jugar a casi todos los juegos de la saga de HALO la llegada de la serie homónima hizo que me diese un vuelco el corazón aunque la cabeza me decía que, como ha pasado en tantas ocasiones, tendría suerte si "se dejaba ver".

Es cierto que ya se han realizado muchas películas y pequeños clips del videojuego con bastante éxito, incluso circula por youtube algún fan video a modo de peli que es muy decente pero todos sabemos que contentar al público con una adaptación a un juego con tantos seguidores es muy complicado, más aún intentando hacer algo "nuevo", fresco y que no sea un mero "copia-pega" de los juegos.

La primera temporada me sorprendió gratamente aunque se veía que empezaban con un presupuesto ajustado y los actores protagonistas no me terminaban de cuadrar. Sin embargo la acción, la historia y los escenarios eran visualmente aceptables y entretenidos por lo que devoré cada capítulo con ansia de más.

Es cierto que tiene sus fallos, por supuesto, como todas las series, pero me gusto más de lo esperado lo cual ya es un punto y algo que agradecer. 

Sé que muchos fans de los videojuegos vieron en la primera temporada una amalgama descuidada de detalles en muchos casos pero tengo entendido por fuentes cercanas que la primera temporada alcanzó el aprobado en general.


...y entonces llegó la Segunda Temporada de la serie y la cosa sufrió un pequeño trompicón.

Esta vez los capítulos son irregulares, con parones y subtramas lentas que hacen pesado algún capítulo pero que se compensa con otros más dinámicos y de acción. Incluso es apreciable el aumento de presupuesto en efectos visuales y especiales lo cual siempre es de agradecer.

La temporada tiene momentos épicos de lagrimilla recorriendo la mejilla mientras los disparos y explosiones se suceden (al más puro estilo Helldiver XD) pero en general podemos hablar de un decaimiento de la emoción inicial y la valoración total de la trama, amén de un fin de temporada que deja un sabor bastante agridulce a mi parecer. 


Espero la Tercera Temporada para ver si levantamos cabeza y podemos disfrutar de esta serie ahondando la trama que, aunque no tiene mucho de los videojuegos, al menos logra captar adeptos que nunca  tocaron los juegos, sofocando las críticas sobre sus carencias gracias a una percepción fresca y sin vicios para disfrutarla (lo siento pero Jefe Maestro ha pasado de ser un dios a un mortal de piel y hueso... es lo que tiene el "cine" ).

 

 


4 - FALLOUT

 Termino este pequeño resumen de valoraciones personales con la última serie que ha visto la luz, adaptada por Amazon y que se adentra en una de las mejores creaciones de la compañía de videojuegos Bethesda: Fallout.

Con una larga cola de videojuegos basados en su mundo post - apocalíptico propio, con un trasfondo y profundidad tan complejos y completos que hace temblar a cualquiera (de éxtasis) y cientos de horas de historias que contar sobre el Yermo y sus gentes, "Fallout" se presentaba como un proyecto inmenso y muy difícil dado que hay detrás millones de fans dispuestos a hacer trizas cualquier mínimo error que la serie pudiese cometer.

La Primera Temporada tiene un ambiente excelente, una fotografía excepcional, un vestuario casi magnífico y unos personajes sacados del mismísimo videojuego que te hacen reír con facilidad pero, además, aparta la censura de una patada y golpea con fuerza sobre lo que los seguidores de los videojuegos quieren disfrutar. En definitiva esta temporada, lejos de ser perfecta, es una muestra casi impecable de lo que los jugadores buscamos en una serie: acción, diversión y fidelidad. 

Como no podía ser de otra manera la serie también tiene sus fallos, situaciones difíciles de encajar y algún detalle que no "cuaja" pero en general la serie cuenta con un aprobado alto para mí. Es un "must see" para los fans y cualquier persona que disfrute de este tipo de ambientaciones con un toque personal que huele a lo que estamos acostumbrados en su saga de juegos (sobre todo los buenos XD).

El renacer de Fallout y todo lo que le acompaña está asegurado amén de una segunda temporada que esperamos con avidez.




Bueno, hasta aquí mi pequeño resumen y valoración de estas 4 grandes series. Me gustaría que me compartieseis vuestra opinión. ¿Qué os parecieron? ¿Cuál creéis que será el siguiente bombazo?


Un abrazo y nos leemos!



0 comentarios:

Publicar un comentario