--> Color de Fondo de la página

FIREFLY: EL JUEGO - NUEVAS NAVES







Como ya vimos en otra entrada del blog relacionada con este genial juego de mesa, GaleForce9 va a sacar dos expansiones de nuevas naves llamadas "Esmeralda" y "JetWash". Desde el foro de BoardgeekGame podemos encontrar ya mucho material sobre ellas pero os paso a traducir algunos de los puntos más importantes con que contarán estas dos cajas de expansión (que no dejan de ser complementos y no expansiones y por lo tanto no contarán para las 6 que anunciaron que tendría el juego).

Tras el "salto" la traducción de los textos. También tenemos que decir antes de nada que aún SOLO disponemos del juego en la versión original, es decir, en Inglés, por lo que las traducciones al español pueden variar de las que Devir haya realizado para nuestra versión nacional. Os pido perdón por ello pero creo que se entenderá fácilmente a qué se refiere en cada momento el texto.

Cualquier duda solo tenéis que decirlo y estaré encantado de ayudar ;)

 







Algunos ejemplos de las cartas que traen las nuevas cajas....





Como podemos ver en las imágenes de ejemplo, cada caja contará con elementos totalmente específicos para cada una de estas naves que son MAS GRANDES que el modelo de Firefly básico pero que, también, están diseñadas para misiones más específicas. 

Bueno, antes de meternos con el coste de las mismas o algún detalle vamos a la traducción general de las cosillas que podemos encontrar en los foros de Boardgeekgames:


Cosas que encontraremos en la caja de "complemento" de...


ESMERALDA: Se trata de una nave pensada específicamente para el transporte de pasajeros como veremos a continuación.

Al igual que el nuevo modelo Firefly de la "JetWash" contará con 12 ranuras de CARGA y 3 de Stash (o bodega oculta, perdonadme que aún no he mirado las traducciones en español del juego XD).
 Cuenta con la habilidad ESPECIAL de "Refugio Movil" - Los Fugitivos en la nave no pueden ser capturados por la Alianza.

Aún desconocemos más cosas de la "bodega oculta" o stash porque no se ve con facilidad pero es posible que cada "ranura" en ella esté dividida por lo que SOLO podría transportarse en ella fichas de fuel o "parts" (componentes de reparación). Esto es duda.

La nave dispone de 4 Ship Upgrades (mejoras de nave) incluyendo 3 copias de  

 "Caravan Pods: Dos ranuras de Carga 2. May only hold Passengers/Fugitives. +1 to Ship's Max Crew." (2 Carga. Solo puede transportar pasajeros o fugitivos. +1 al máximo de tripulación de la nave)


OTRAS CARTAS:

Full Mess Deck: during your Fly action you may discard one Cargo or Contraband to remove Disgruntled from all your Crew. $400 

- Durante tu acción de "Vuelo" puedes descartar una ficha de "Carga" o "Contrabando" para descartar una ficha de "Disgusto" de toda tu tripulación (vamos un efecto de "Family dinner" en toda regla).


También podemos ver un nuevo MOTOR: 

Graviton Accelerator V1. Range 5. Spend 1 Fuel to initiate Full Burn. When initiating a full burn, spend 1 additional fuel to increase your Max Range by 2 this turn." (Movimiento 5. Gasta 1 Fuel para iniciar el "a todo gas" (no se como se ha traducido, sorris again). Puedes gastar 1 fuel adiccional para incrementar tu velocidad máxima en 2 este turno (es decir, se ponmdría en 7 por 2 de fuel).

 
La caja también trae 2 nuevas cartas de "Set-Up" (o preparación del juego) y de "Story Card" (o carta de Historia de la partida) llamadas:


New Set-up = The Blitz
New Story Card = Down and Out



La otra nave que podemos encontrar será...

THE JETWASH  es una nave pensada especificamente para el transporte de mercancías y trabajos de ese mismo tipo. Cuenta con la habilidad especial de: "Emergency Nav Assist: Discard a Part to count as Pilot." (Descarta una ficha de "part" (material para reparaciones) para considerar que la nave cuenta con un Piloto. Esto puede ser muy beneficioso para realizar el "Loco Ivan" o evitar alguna otra carta peligrosa en nuestros viajes por el Verso).

Encontraremos también en la caja 2 nuevas cartas de "Preparación del juego" y de "Historia" de la partida:

New Set-up = The Browncoat Way
New Story Card = Where the Wind Takes Us

 
Se ha incluido en esta caja a ZOE como una carta de CAPITÁN DE NAVE. Sigue siendo una Soldado y Moral (creo que se ha traducido al español como "Honesta" ¿? ). Tiene una habilidad especial visible que es "Lealtad" que tiene que ver con otros Soldados de tu tripulación y algo que ver con las fichas de "disgrunted" (disgustados) que quizá sirva para quitárselas, pero que actualmente desconocemos dado la poca visibilidad de las imágenes.

Además la caja contiene 3 mejoras de nave:


Esmeralda drive core (Motor especial de la Nave)

Graviton Accelerator V1. Range 5. Spend 1 Fuel to initiate Full Burn. When initiating a full burn, spend 1 additional fuel to increase your Max Range by 2 this turn." (Exactamente igual que la ESMERALDA.)


Xùnsù Emergency Ram Jets $500?

Discard and use an Action to initiate a Full Burn.

May be used in addition to a standard Work action.

(I'm guessing that should be "in addition to a standard Fly action"!)


- Descarta esta carta y utiliza una acción de "a todo gas". Puede realizarse cuando realizar otras acción de "Trabajo".  Quizá pueda usarse como una acción de vuelo adiccional aunque esto no es seguro.


Decoy Nav Sat Cluster $400

Discard at the start of a Move Action to treat all Nav Cards that would normally move a Reaver or Alliance Ship as a "Big Black" card instead.

- Descarta la carta al inicio de la acción de movimiento para tratar todas las cartas de navegación que robes de la Alianza o los Reavers como cartas de "continuar volando" o "Big Black" (es lo mismo).



---


Como vemos hay una pequeña novedad con estas naves. Personalmente prefiero sin duda las versiones antiguas de los otros modelos de Firefly pero darán bastante de qué hablar en vuestras partidas. También es mi consejo que uséis la regla "casera" de variar el dinero inicial de cada jugador en relación de lo que cueste la nave que elijan para la partida (recordad, tomando como base las Firefly de base, que para eso dan título al juego XD).

Otra cosa que aún desconocemos es el uso del valor de las cartas de mejora de las cajas. Como habéis podido ver todas cuentan con un coste en $ por lo que suponemos que las nuevas naves FIREFLY no empezarán la partida con ellas, sino que deberán encontrarlas y comprarlas aunque SERÁN ESPECÍFICAS PARA ELLAS, por lo que ninguna otra nave podrá comprarlas. Esto sería lo más lógico pero esperaremos a ver si es así.


Solo me resta despedirme. Muchas gracias por leerme y, como dije más arriba, cualquier duda o cuestión estaré más que encantado de poder solventarla o comentarla.

Un saludo y recuerda... ¡Mantente volando!

0 comentarios:

Publicar un comentario