--> Color de Fondo de la página

De FIREFLY a SERENITY



Hoy voy a aprovechar para descubriros a muchos (a otros espero que no) esta serie de culto que mezcla Western (tematica tipo "Oeste", con ensalada de tiros y armas muy características de esa época) con CIFI (ciencia ficción al mas puro estilo de los "Galaxy Rangers" o temática espacial).

Aunque esta serie tan solo tuvo oportunidad de desarrollar 14 capítulos de su 1ª y única temporada la afluencia de fans, su fenomenal humor y magnífico universo, hizo que se realizase, como colofón al fin de la serie, una película llamada "Serenity" debido al nombre de la nave de la serie (un modelo FireFly).



Aunque quiza ambos desarrollos no fueron masivos y dejó a muchos con mal sabor de boca esto solo hizo incrementar el número de fans y curiosos por la serie. Desde ese momento se creó el Juego de Rol (solo en Inglés y de venta fuera de España) junto con gran cantidad de módulos (6 creo recordar hasta la fecha) que finalmente vieron su hundimiento cuando los creadores dejaron atrás el proyecto (se vendió la patente de Serenity por lo que los creadores usaron el nombre de FireFly Rpg para poder mantener sus derechos) y abandonándolo... no quedando ya apenas ejemplares de dichos volúmenes aunque podéis comprarlos por Amazon usados o nuevos a un precio no demasiado desorbitado.

Por si esto fuese poco (y mirad que estamos hablando de una serie con UNA SOLA TEMPORADA DE 14 CAPITULOS) también podemos encontrar FIREFLY, el juego de tablero.



Aunque, por supuesto, solo en inglés por ahora dado que ha salido hace nada (y pensad que la serie ya tiene sus añitos)

AQUI su página web.



Por suerte, aunque todo este material podemos encontrarlo rebuscando entre el mar de datos, el proximo año (2014) saldrá el juego FIREFLY ONLINE para los móviles smartphones y tablets (al menos eso dicen en su web y video) que, siendo un juego "social" se centrará en que tu, como Capitán, deberás encontrar una nave, tripulación y muchos trabajos, para mantenerte a flote en este oscuro universo ;)


Mas adelante os pondre los diferentes links, videos y ayudas para que podáis disfrutar de esta magnífica serie.
 





Los 14 capítulos de la serie podéis encontrarlos en "series Pepito" aunque tan solo traducidos en Español Latino o bien en inglés subtitulado (una pena, la verdad, y mas con el éxito que ha tenido su protagonista con la serie de Castle). Tendréis que armaros de paciencia, eso si...








La película de SERENITY es mas fácil de encontrar. Esta en español y, aunque acaba con algunas de las pecualiaridades para los fans, la verdad es que explica otras tantas dejando la serie "cerrada" (aunque con muchas posibilidades) mas o menos.



Respecto al RPG (Juego de Rol, en español) podéis encontrarlo en AMAZON como os he comentado antes con sus módulos: Aventuras, Six-Shoots and Ships, Pantallas, y algunas otras ayudas o aventuras sueltas aunque os recomiendo el juego básico y el complemento de armas y naves (Six-Shoots...). El precio puede oscilar si lo quereis nuevo o usado pero no es muy caro para la EXCELENTE MAQUETACIÓN  y gran contenido del juego. MUY MUY INTERESANTE.

Por supuesto podeis encontrar su versión en pdf de los buscadores habituales. Yo os recomiendo este:



Recordad que el juego se encuentra SOLO en inglés.




El JUEGO DE TABLERO podéis comprarlo con facilidad dado que ha salido hace apenas 1 mes al mercado... la pregunta ahora es si podremos encontrarlo traducido al español en breve ;)





Respecto a lo que os comentaba del nuevo juego que se presenta como FIREFLY online y su web (donde ya podéis apuntaros) os paso el siguiente video ^^



Recordad pasaros por FIREFLY online para registraros y, de paso, ver su página del Facebook ;)



Espero que lo hayáis disfrutado y que os unáis a la comunidad de fans de esta GRANDISIMA serie... quien sabe, quizá la pongan algún día en España XD


Un abrazo!

1 comentarios:

El_Predicador_YO dijo...

Por cierto, el JUEGO DE MESA llegara a Europa en Noviembre (este mes) y se prevee que se saque en español como paso ya con Espartaco (el juego de mesa).

Se preveen 6 expansiones para el juego con nuevas cartas, tableros y demas. YA en la pagina oficial de los creadores se puede pedir en "pre-pedido" la 1ª ampliacion del Juego: "Breaking´Atmo"

Os dejo el link:
http://www.flamesofwar.com/gf9online_store.aspx?CategoryID=13463

Un saludo !

Publicar un comentario