--> Color de Fondo de la página

Feria de Málaga 2012






Como ya he ido avisando a lo largo de los meses esta vez la parada era obligada para descubrir y disfrutar la Feria por antonomasia. Málaga abría sus puertas (podían haberlas dejado mas cerradas que hay que joderse la de gente que se metió XD ) para iniciar la Feria el viernes con unos fuegos artificiales, un listado de conciertos y mucha, muchísimas ganas de disfrutarlas a tope durante casi una decena de días y noches.

Andalusía "loves llu" se queda corto para describirlo todo así que os dejo un reportaje gráfico y algunas de las sensaciones que llenaron este viaje que supone el fin vacacional del mes de Agosto ^^




El viaje sin duda merece la pena. 
Si no hay suficiente con una "Feria de día" que comprende desde la 1 del medio día hasta las... bueno, hasta que el cuerpo aguanta con la salida del sol, encima puedes completar, si tu cuerpo lo resiste, con una "Feria de noche" en el recinto ferial que se inicia sobre las 12 de la noche y puede terminar a altas horas del medio día.



Vamos, que si quieres puedes empalmar un día tras otro... y otro... y otro... y otro sin salir de la Feria de Málaga a base de Cartojales y Rebujitos, Sandevid (que allí es casi como el agua para los niños) y cubalitros de mil y un sabores. Todo a un precio de risa y con mucha música para regarlo todo... eso si, prepara bien una ropa fresquita, un lugar donde dormir algunas horas y reserva tu sitio con antelación porque si no...




Por nuestra parte el grupo se planteó el viaje con calma. Teníamos planificado olvidarnos de la "feria de noche" (siempre hay líos allí y la gente va muy pasada, amén de que se junta demasiada), para centrarnos en la de día porque, total, hasta las 4 de la mañana era mas que tiempo suficiente para estar entre las callejas y locales del lugar. Eran muchos días, muchas horas y poco dinero en los bolsillos aunque nunca nos habríamos imaginado algo tan grande como lo que nos esperaba. Como nos aconsejaron nada mas llegar "si eres listo busca siempre a los relaciones antes de ir a cualquier local/pub/discoteca" porque las diferencias pueden suponer ahorros del 50% en copas e incluso entrar o no en ciertos lugares. 





Lo mejor de la Feria puede resumirse en:

- Precios asequibles (se encarecen los días de mayor afluencia externa).
- Niñas mas que monas y chicos de buen ver (eso dicen).
- Música, fiesta por doquier y locales en abundancia.
- Un buen rollo tremendo entre la gente, posibilidad de hablar con cualquiera al mas puro estilo de "la latina".
- Mucha seguridad.
- Mucha limpieza.


Aunque lo peor de la Feria también podría resumirse en:

- Aglomeración ingente los viernes, sábados, y el día antes del 15 (que es fiesta). Apenas era posible moverse o entrar en los lugares y en ciertos sitios clave de la zona no era ni aconsejable acercarse.
- Una caló agobiante que no desaparece ni con la caída de la tarde.
- Sonido acústico casi insoportable (para eso vas, no?).
- Mucha repetición en la música que se pone en los locales. No es fácil salir del flamenqueo, el electro latino y el "vossa, vosa".




Realmente la Feria no es mas que unas fiestas de pueblo que ha crecido muchísimo. Se ven por doquier peñas de gente con camisetas identificativas y mucho menor aprendiendo a beber de la mano de sus padres (o sin ellos). Andalucía es diferente y lo notarás por la calidez de sus gentes, su simpatía y sus ganas de fiesta aunque si eres mujer eso puede causarte algún que otro dolor de cabeza porque los malagueños de fiesta son de los que usan la técnica de "acoso y derribo" pero no dedican mas de 5 minutos a cada "pieza"... vamos que alguna se agobia pero nada serio ;)


Me voy a despedir (que aún tengo muchas fotos que subir jeje) recomendándoos encarecidamente que si no las conocéis no dudéis de hacerlo. Son unas fiestas impresionantes pero también os diré que lo mejor es tomárselas con calma y no desfasar demasiado porque es fácil que el cuerpo "rompa" por algún lado nada saludable.




Disfrutad mucho las vacaciones que queden.

Un saludo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Loreto "I love You"...

Arcoonte dijo...

jajaja

Tantas anecdotas y tantos momentos que seria imposible plasmarlos todos en tan poco espacio... siempre nos acordaremos de ellos... no todos los dias podemos contar con la presencia de figuras tan importantes en el panorama de la tv XD

Publicar un comentario