--> Color de Fondo de la página

Campaña: "Gratis no Trabajo"




Hoy quisiera hacerme eco de una "noticia-suceso" que, la verdad, me molesta activamente y versa sobre un tema que igualmente traté hace unos post porque me parecía "de coña", por decirlo suavemente.

Desde las letras de nuestro amigo "El Blog del Redactor Freelance" podemos leer una de las decenas y decenas de "ofertas de trabajo online" que hay como redactores y en las que se crean unas expectativas laborales abusivas y desmedidas por un jornal mas que ínfimo y tercer mundista en un trabajo, que aunque no lo crean algunos (na, eso es solo sentarte y escribir ¿no?), necesita una dedicación y un tiempo que no difiere en nada de la de otros trabajos.



Poniendo cifras exactas al tema (que ya es TT en twitter y podéis seguir leyéndolo en el todopoderoso facebook) hablamos de una empresa (reitero de las muchas que hay en internet) que esta dispuesta a pagar a su empleado cualificado una grandiosa suma de 75 CÉNTIMOS DE EURO POR ARTÍCULO DE 800 CARACTERES O MAS, necesitando escribir unos 400 RTÍCULOS AL MES para cobrar la grandiosa suma de 300€ AL MES!!! ¿Abusivo? ¿desmesurado? Se me ocurren muchas palabras pero a ese precio creo que NO ESCRIBIRÍA NI UNA.


Para mas información, opiniones y debates sobre el tema mirad las palabras de la compañera a la que la propusieron tan poco despreciable dineral por sus horas de trabajo y esfuerzo aquí. No tiene desperdicio y, además, os servirá para saber mas de la empresa en cuestión e incluso leer de su mano el contrato de trabajo que la ofrecían. Esta mecha ha encendido un tema ya muy candente y ha desatado la movilización "Gratis no Trabajo" en la cual, y por medio de la "Asociación de Prensa de Madrid", ya se han unido ciertas "celebridades", así como ciertos medios de comunicación, para dar su apoyo y frenar esta práctica totalmente abusiva y desmesurada de las empresas y portales que ofrecen trabajo a redactores y aficionados.



Y es que hay cosas que no tienen sentido y no deberían estar siquiera permitidas... para que el medio evolucione y se ajuste a la realidad del trabajo no lo dudes y DENUNCIA HECHOS SIMILARES. ¡Haz oir tu queja! Porque tus letras, tu creatividad y tu tiempo no lo debes regalar a empresas y personas que no lo merezcan ni lo aprecien.

Que tengáis buena semana, o acueducto o lo que sea XD


2 comentarios:

Tafaner dijo...

Me sabe mal, pero en el fondo me alegro de que, como vulgarmente se dice, ya se empiece en todas partes a cocer habas. Me explicaré. Nos quejamos cuando una Empresa tiene la desfachatez, por tratar de ser mesurado, de ofrecer algo claramente abusivo, pero en cambio cuando a nivel personal, y dentro de lo que me concierne más directamente, si alguien tiene la amabilidad de solictar información sobre un viaje, y este no lo pide en un solo sitio (dentro de lo que cabe eso no me sabe del todo mal pero tendriamos que matizar) sin percatarse que detras de cada petición se mueven como mínimo de dos a tres personas dependiendo de lo que se desee, lo que une a este articulo es que luego se te queda lode GRATIS NO TRABAJO más tarde cuando tienes la sensación de que una vez dada la información que te han solicitado escogen otros cauces (me lo pillo por internet que es más barato. Y esto pasa al fin y al cabo por que como digo estamos en un pais del que sus habitantes siguen la máxima "yo soy mas listo que tu", y de "mi trabajo si vale, el tuyo no, esta en internet".

Hablo de lo que más me concierne, pero podeis aplicarlo a: "Me hace falta un contrato para...". "Huy, me duele... y por el foro han dicho que este tratamiento va de p.m. ...". "Esta colonia esta muy bien de precio..es la que uso, que ladrones los de la tienda" (Luego viene que han enviado una muestra o envase de escaparate..pero en fin..yo soy mas listo y no digo nada para no parecer tonto). Por cierto, cuando queramos cambiar de fragancia a lo mejor no queda ni El Corte Ingles para probar a este ritmo:)...

P.D. ¿Cuantas palabras he escrito para reclamar mis 0,75?

El Predicador_YO dijo...

Efectivamente compañero, estoy de acuerdo de que nos encontramos con una sociedad que ha perdido mucho sentido, valores y muchas, muchas mas cosas de las que ya nisiquiera recordamos. Eso es una verdadera pena.

Solo sabemos valorar las cosas que nos atañen y obviamos temas que deberíamos valorarlos adecuadamente porque todos pedimos sin preocuparnos de lo que realmente "vale" una cosa hasta que nos tocan los temas personales o que nos atañen directamente.

Vivimos en una sociedad de hipocresia, de pérdida de perspectiva y en la que solo buscamos nuestro beneficio momentáneo, directo, sin pensar en los demás ni en su trabajo.

Por desgracia hay cosas que son mas fáciles de cambiar que otras, aunque estoy contigo en que hay que reflexionar sobre ello y pensar como hemos llegado a ello para intentar rectificar nuestros errores y dar el valor que tiene cada cosa adecuadamente antes de que desaparezcan...

Un saludo y hablamos!!

Publicar un comentario