--> Color de Fondo de la página

XIV RODRIGUEZ´s CUP 2010




Este sábado día 20 se dieron lugar las XIV Rodriguez´s Cup en el remodelado club de nuestro amigo Carlos. Antes de hablar de los asistentes, las manos o la clasificación me gustaría volver a felicitar a este crack por conseguir un espacio cómodo, amplio y sofisticado donde sentirte como en casa. El club es todo lo que un pokeradicto puede desear así que si no lo conocéis ya estais tardando!!! Para mas info, como siempre, tenéis el magnífico foro de POKERTOTAL ;)

Ahora entremos en materia ^^

La Rodriguez contó esta vez con 23 invitados que se acercaron al Club; pese a no ser la Rodriguez mas multitudinaria de las celebradas debo decir que si fue una de las mas familiares y divertidas dado que, las 3 mesas de asistentes, dieron para muchas risas, muchas caras conocidas y amigables y un buen rollo que dictó la pauta en todo momento. Particularmente fue un placer y un privilegio volver a compartir mesa (y fichas XD) con cracks de la talla de Kikuxo (que pedazo de tio eres crack!), Pllano, Pigma, La Pirata, Octavio (grande tio!), Xabio, Charly (ya habitual y esta aprendiendo mucho), Quinito (nuestro "Amado y querido líder") y otros foreros de igual o mayor talla si cabe como Jhony (raro que no nos sentran juntos esta vez XD) o Alberto (demasiado nivel ;) ).

Con unos "deep stack" de 10.000 puntos en fichas y ciegas cada 30 minutos la estructura era propicia para jugar buen poker y poder disfrutar de él con tranquilidad. La hora de empiece rondó las 7 de la tarde. acabando finalmente el HU en torno a las 4 de la mañana con lo que, como podéis calcular, fueron unas horas espectaculares de manos, risas, copas y mucha, mucha diversión con las cartas como telón de fondo ^^

Mas abajo podréis leer QUÉ PASÓ EN LAS MESAS!!




Mi mesa en particular no era de las mas duras pero sí debo admitir que el nivel era mucho; con Octavio sentado a mi derecha y la jefa a mi izquierda la mesa era un continuo devenir de puntos y movimientos "trikis" en los que se intentaba atrapar a los demás jugadores. La suerte estuvo de mi parte en muchas jugadas y saqué un tremendo stack enganchando un trío de 8 en la cuarta calle. Con un flop en el que el otro jugador había pinchado su AS los dos nos dimos check en el flop y cuando salió en el turn mi 8 me pase, el otro jugador metió una apuesta que fue resubida por mí un poco y él pagó tan solo. El river no traía demasiados problemas para mí y finalmente arañaba unas pocas fichas mas con mi trío.

Otra jugada similar acabó con gran cantidad de fichas de otro jugador cuando, otra vez en cuarta, volví a enganchar mi trucha de 3 dejando claro que era el mas afortunado de la mesa.

Finalmente me doblé cuando la jefa se restó con sus JJ y encontró de golpe mis QQ. Antes del descanso iba casi chiplider con casi 40.000 fichas aunque la noche aún daría mucho de sí.






Tras la cena volvimos a las mesas con reestructuración y poco puedo decir de las manos... se intentó sacar provecho de algunas, un par de linternazos contra un jugador mas o menos controlable y alguna que otra cosa pero me quedé estancado en los 35k debido a la falta de cartas que me permitiesen jugar demasiado y a las resubidas y metidas del resto. La mesa se habia complicado mucho porque Quinito y Kiku se habían incorporado a la mesa ylos stacks de los jugadores se habían igualado mucho.

Tras un rato, unas manos cruzadas y algo de acción formamos mesa final de 9 jugadores (la otra mesa estaba dando caña de forma brutal) y me colocan con Pigma a mi izquierda, el patillas a mi derecha, seguido de Xabio, Kiku, Quinito, Charly y Alberto (el otro chaval que falta no me acuerdo como se llamaba, pero se sentaba entre Xabio y Kiku). Una mesa bestial y muy muy dura.

Las manos iban sucediéndose sin practicamente nada que pinchar pero intentando no desmadrarme y pillar mas fichas para aguantar el tirón. Solo cobraban 4 y aún tenía que pagar el parkin XD  después de mas de 5 horas de juego caerse ahora era muy doloroso para casi todos. El sueño empezaba a hacer mella y los jugadores fueron callendo... primero el patillas, luego Xabio, Kiku, Quini, y el otro chaval quedando en burbuja... los "premiados" con mas de 600€ totales eramos:

Chip-lider.- Alberto
Pigma
Yo
Charly

Vi el final del torneo a eso de las 3 de la mañana cuando mi QJ ve el siguiente flop:

KQJ

Me paso, Alberto se pasa.

Q

Creo que en esta calle, con el full hecho, volvemos a pasarnos ambos...

carta blanca.

Alberto mete y yo resubo la caja y el paga. Enseño mi full pero él muestra KK y me echa a la calle. En definitiva una mala jugada por mi parte porque me lo debí suponer dado su juego y el mío y haber pagado tan solo... un 4º puesto que me jodió bastante porque, como siempre, llegados a este punto uno siempre quiere mas ^^


Dejando la mesa y viéndola desde atrás Charly es el siguiente que cae de la misma... mi enhorabuena personal a un jugador "novato" con muchas ganas de aprender y con un juego muy comedido y reflexivo que augura grandes momentos en este gran arte del poker.

El HU se abre con Alberto de chip-lider y Pigma hinchao de fichas... no se que pasa que siempre que me siento con Pigma a mi izquierda yo me voy en premios y el engancha un buen pellizco... ojala siempre sea asi crack!!!

Esta por confirmar pero creo que Pigma quedó segundo y Alberto se alzó con el título pero es que ya, a las 3 de la mañana, decidí irme de allí a recoger el coche y dormir un poco...


En definitiva una GRANDIOSA Rodriguez, como es habitual, con magníficos jugadores y personas y un ambientazo ideal para divertirse con el buen poker.

Un abrazo a tod@s y muchas gracias a los asistentes... un placer. Os esperamos en la siguiente!!!!


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final, despues de más de media hora de HU, tras un allin se igualaron los stacks, y decidimos partir, porque etabamos reventaos!!!! Fue un gustazo de velada. ESTO SI ES UNA RODRIGUEZ´S CUP!!!
Un abrazo
PIGMALION

Publicar un comentario