--> Color de Fondo de la página

"El Mayor secreto para ganar dinero al Poker"


dinero, dinero, dinero...

Aunque no es ningún secreto en sí, hoy he encontrado en uno de mis foros "frecuentes", un texto que me ha parecido, como mínimo, interesante. Se trata de una transcripción que ha hecho nuestro compañero "Trinche12" y habla un poco de la perspectiva que debemos tener siempre... por suerte o por desgracia.

También advierto que no es la panacea del poker, ni mucho menos; pero sí algo que debemos tener en la cabeza casi siempre...

Mas abajo podréis leerlo íntegramente y sin corrección ninguna por mi parte (me he tenido que contener demasiado XD).

Espero que os sirva de ayuda ;)






Cito a Trinche12:

Hola encontre este relato navegando por la web y queria saber que opiniones tenian al respecto ,Saludos a todos:


El Mayor Secreto para Ganar Dinero en el Poker

Después de analizar mi juego durante este mes llegué a la misma conclusión que el mes pasado, y el mes anterior al mes pasado, y el mes anterior al mes anterior al mes pasado. Pero he fallado a la hora de actuar según esa conclusión Aun más, muchos de mis amigos ?profesionales y metódicos?, luego de llegar exactamente a la misma conclusión, también han fracasado rotundamente al actuar según ella.


Es el mayor secreto para ganar dinero en el mundo del poker.

Y es a la vez el concepto más sencillo, intuitivo, evidente y fácilmente olvidado del juego. Sin embargo la mayoría de nosotros lo ignora abiertamente. Está bien, no es del todo nuestra culpa.

Sé lo que estás pensando: maldita sea, Euph, dime de una vez de qué se trata. Ya lo sabrás, te lo prometo. Pero vamos a hacerlo al estilo Quentin Tarantino. De adelante hacia atrás. Como en Memento.

Aquí comienza nuestra primera aproximación.

Hace no mucho me encontré releyendo el capítulo 8 de «El Inversor Inteligente», de Benjamin Graham (el libro que Warren Buffet proclama como el mejor libro-inversión de todos los tiempos. Todo un cumplido, en mi opinión) y tropecé con el análisis de los efectos sicológicos producidos por pérdidas y ganancias en cualquier negocio que implique un cierto factor de riesgo.

En esencia el libro desarrolla dos conceptos que a grandes rasgos ya todos sabemos intuitivamente.

1. Para una persona «promedio» ganar $1.000 suena bastante bien, mientras que perder $1.000 se siente como el fin del mundo Incluso si los $1.000 fueron ganados inmediatamente antes de perderlos, lo que esencialmente no constituye una pérdida. Esto significa que amplificamos significativamente la «carga emocional» de nuestras pérdidas.

2. Los seres humanos, por naturaleza, tienden a ver patrones donde no los hay.

Luego el libro toma estos dos conceptos y los relaciona con la bolsa de valores ?donde el precio de venta de las acciones domina el pensamiento de todos?, concluyendo con notable agudeza que la totalidad de los inversores se beneficiaría considerablemente si nunca estuviera al tanto del precio fluctuante de las acciones en su cartera.

Bajo esta nueva óptica la conclusión debería resultar clara como el agua. Veremos patrones donde no los hay, amplificaremos emocionalmente nuestras pérdidas y prácticamente ignoraremos nuestras ganancias. Honestamente, acabaremos haciendo cosas estúpidas,perdiendo el sueño por pérdidas insignificantes, viendo una baja de valores donde no la hay y gritando a todo pulmón «¡vendo, vendo, vendo!», o de lo contrario viendo un alza de valores donde no hay tal y esperando que continúe indefinidamente, gastando dinero antes de ganarlo.

Y sin embargo, ¿a cuántas personas conoces que revisan religiosamente sus acciones a lo largo de todo el día? Algunas llegan al extremo de recibir información actualizada a través de su celular para poder conocer cada detalle en cualquier momento, en cualquier lugar.

¿Acaso les hace algún bien?

Por el contrario, «El Inversor Inteligente», al preguntársele cómo van sus acciones, responde «No lo sé, y no me importa.», porque ya ha hecho su investigación, invertido su dinero en buenas acciones y logrará los resultados esperados a largo plazo si su estrategia es sólida.

Espero que a estas alturas hayas comenzado a vislumbrar un paralelo con el juego de poker.

¿Cuántos de nosotros vive y muere de acuerdo a los resultados de cada día? ¿Cuántos de nosotros vive centrado en torno a las ganancias o pérdidas de cada mano, y presiona el botón «force import» del PokerTracker luego de cada una? Se bien que yo lo hago.

Eso no es Invertir Inteligentemente.

Invertir Inteligentemente es llevar a cabo una investigación, perfeccionar tus métodos, estudiar tus debilidades y analizar tus resultados periódicamente para refinar todo el sistema.

Jugar Poker Inteligentemente no es algo diferente. Investiga, conoce los trucos matemáticos, perfecciona tus métodos, estudia tus debilidades y analiza tus resultados periódicamente para depurar todo el sistema.

De otro modo caerás bajo el mismo hechizo que el hombre que revisaba el valor de sus acciones cada cinco minutos. Recuerda esta frase y deduce las similitudes inherentes: El hombre de las acciones está Perdiendo el sueño por pérdidas insignificantes, viendo una baja de valores donde no la hay y gritando a todo pulmón «¡vendo, vendo, vendo!», o de lo contrario viendo u alza de valores donde no hay tal y esperando que continúe indefinidamente, gastando dinero antes de ganarlo.

Recuerda: el poker, así como el invertir, es una apuesta a largo plazo. Las fluctuaciones diarias del mercado o tu banca personal son insignificantes, asumiendo que tu estrategia sea sólida.

Muy bien, Euph, deja de dar rodeos. Yo solo quiero saber cuál es el mayor secreto para ganar dinero en el mundo del poker. Pues, en realidad, ya te lo he dicho. Se encuentra implícito en la afirmación del párrafo anterior. «El poker (…) es una apuesta a largo plazo.»

Apuesto que mucho de vosotros estáis pensando: «Eso yo ya lo sabía. ¿¡Me hiciste leer todo esto solo por ESO?!» En realidad, si eso es lo que estáis pensando, se os ha escapado un pequeño detalle.

El verdadero secreto para ganar dinero en el poker consiste en acelerar el proceso a largo plazo.

Esta es la manera más sencilla de incrementar tus ganancias en el poker. Y puedes lograrlo sin esfuerzo. Es tan simple, no tienes que hacer nada que no hagas ya. Simplemente hazlo un poco más.

Simplemente juega más al poker.

Este mes no gané tanto dinero como quería porque no jugué las manos suficientes. ¿Por qué no jugué suficientes manos? Porque caí víctima del síndrome de las acciones.

Realicé 50 apuestas con resultados positivos en 200 manos y dejé de jugar. Y lo hice repetidas veces. Pero después sufrí grandes pérdidas, siendo la única diferencia que las últimas veces jugué 1.000 manos sucesivas. ¿Cuál es el resultado neto? Jugué menos manos. Significativamente menos manos. Y por lo tanto, generé significativamente menores ganancias.

Si miramos nuestros resultados de manera análoga a cómo algunas personas miran el valor oscilante de sus acciones, y basamos nuestras decisiones en lo que esos resultados a corto plazo, altamente fluctuantes, nos dicen, ciertamente no nos estaremos haciendo ningún favor. Dicho punto de vista es completa y enteramente negativo.

Si por el contrario estamos razonablemente seguros de nuestros sistemas de inversión ?nuestra estrategia de juego?, los resultados están matemáticamente garantizados de materializarse a su debido tiempo. En el poker este razonamiento se convierte en una realidad fundamental que habrás de ver una y otra vez y sin embargo ignorar.

La ganancia será proporcional a la cantidad de manos que juegues, y no permitas que la tendencia de la mente humana a ver patrones donde no los hay te haga creer lo contrario.

Quiero contarte una anécdota rápida y sutilmente relacionada con el tema, también tomada del «Inversor Inteligente»:

Boca Ratón, Florida, es una comunidad sumamente próspera cuya población consiste mayoritariamente de personas jubiladas que han acabado viviendo allí como consecuencia del juego en la bolsa de valores. Se preguntó a muchos de ellos cómo estaban sus acciones en relación al resto del mercado. Algunos sabían la respuesta con exactitud. Otros no tenían idea, ya que le pagaban a otras personas para que administraran su dinero.

Uno de ellos respondió: «A quién le importa. Vivo en Boca, ¿no?»

Interesante respuesta. No se trata de ser más rico o exitoso que el vecino de al lado, sino de alcanzar tus propios sueños.

---
"Si hayas un camino sin obstáculos, quizá no te lleve a ninguna parte..."

Un saludo... y aplicaros!! Aunque la larga sea muuuuuuuuuuuuuy larga!! XD


0 comentarios:

Publicar un comentario