--> Color de Fondo de la página

Un poco de Historia... Frikismos Volumen II


Siguiendo con la tónica de la primera parte vamos a hablar un poco mas de mi en esta introspectiva; en esta segunda parte vamos a hablar de una afición/frikismo relativamente nuevo...


Este es un tema que pocos conoceis seguramente pero SI, en España como en la mayoría de países muchos frikis nos arrejuntamos para practicar el noble arte de la esgrima antigua, la Destreza y multitud de disciplinas que tienen que ver con el armamento de épocas pasadas tales como la espada "bastarda", el uso de espada y brocal, la ropera y daga de vela y una infinidad mas... claro, de la mano de un gran Maestro y una gente excepcional que ha creado una escuela sensacional.


¿Ahora bien... como conocí esta magnifica gente y como me metí en el mundillo?


Muchos años teníamos en nuestras espaldas, hace tan solo unos años, 3 o 4 creo recordar. Por aquel entonces apenas quedábamos compañeros roleros con los que juntarnos los fines de semana y las obligaciones para con familia y "compañeras" nos dejaban mas escaso tiempo para nuestros vicios frikis cuando nos llegó a los oídos el "rumor" de la existencia de un lugar, en Madrid, donde poder practicar con armas negras de corte medieval o de siglos como el XVI, aproximadamente.




Hicimos primero un par de intentos e incluso nos personamos en la noble sala de entrenamiento de "Tres Cantos" para ver su ubicación y su gente. La verdad es que fue impresionante.

Hablando con el Maestro de Armas, Alberto Bomprezzi nos quedó claro que se trata de un deporte de técnica, esfuerzo y frikismo a partes iguales que, además, te beneficia en múltiples facetas de la vida y del deporte y te ayuda a mantener un equilibrio inmejorable entre cuerpo y mente. Nos engancho, de eso no hay duda.

Pasaron los días, las semanas y los meses y aunque tuvimos que relajar los días de clase por la distancia y los horarios conseguimos hacernos con unas roperas "negras" de prácticas y algún otro material nada envidiable (aunque mejorable XD):


Y llegamos a nuestro primer evento en la Asociación, el Escorial 2007!!


En un marco de ensueño pudimos disfrutar con profesores de tan nobles artes venidos de toda Europa en Madrid!! y dar clases de esgrima italiana, espada alemana o bastón escocés con verdaderos maestros...


..hacer una fiesta con ropas de gala de la época e incluso impartir una exhibición de combates de edad media (con armadura completa) y de roperas a la gente que allí se congregaron!!


Sin duda fueron unos días para el recuerdo...

Tras aquello, y ya con una de mis rodillas un tanto resentida, tuve que aflojar el ritmo aunque el año siguiente volvimos a tan magno evento con fuerzas renovadas y una planificación aun mayor si cabe. Grandes clases, magníficos compañeros de entrenamientos y un marco inigualable.


Con dicho evento del 2008 no pude si no dar por finalizada mi andadura. Los dolores en la rodilla se habían pronunciado y mis esfuerzos solo empeoraban las cosas. Una inflamación en el cartílago rotuliano con un principio de desgaste lograron apartarme de mis mermadas clases cuando la AEEA conseguía abrir su segundo aula en Madrid, esta vez en el sur de la comundiad bajo la tutela de un gran maestro, docente y persona.

Me costa que desde entonces este gran proyecto nacido del sueño de muchos hombres y mujeres no ha hecho mas que crecer, enorgulleciéndonos a todos los que hemos participado del mismo y dejándome ver con añoranza esos días pasados. Ahora, esperando que finalmente pueda recuperarme lo suficiente y sabiendo que nunca podré volver a "entrenar" como entonces solo me cabe desearles suerte y fritar al viento que espero volver a verles a todos en breve, chocar aceros y gritar en la melé, al unísono...

... SANTIAGO, CIERRA ESPAÑA!!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario