--> Color de Fondo de la página

Un poco de INTROSPECCION


Bueno, tal como comenta el título de esta entrada hoy me toca un poco de pararme a pensar... ¿por qué? Bien, analicemos la situación actual y, por ende, la del final del 2009:

En lo que respecta al "vivo", mi habitual ronda por Aranjuez me dejó con un mal sabor de boca al perder las últimas sesiones aunque, aún así, tenía una ganancia acumulada de 500€ aproximadamente con lo cual podía pensar en reyes con tranquilidad y en el nuevo año.

En lo que concierne al "online" con varias salas con cuentas y todas con algo de calderilla aún tenía mucho que aprender dado que sigo moviéndome en "microlímites" (por no decir "nano") aunque en general en las cuatro habituales que uso para torneillos de escuelas y sits+cash de vez en cuando debo decir que me encontraba con una media de 40-50€ con unas pérdidas acumuladas (contando todo desde que empecé en esto) de unos 100€ (mas o menos). Aprender suele salir caro y mas aún cuando uno no se concentra mas de 15 minutos delante de un ordenador  u_u"  (mientras que se aprenda, no pasa nada, ¿no? ^^)

Tras el cierre del año, al que solo hay que añadir mi tercer puesto en la liga privada "El Oso Ludópata", no demasiado bueno teniendo en cuenta que yo era quien ha estado enseñando al resto de jugadores, tenía que mentalizarme para iniciar el 2010 con perspectivas que siguieran en mi línea y mejoraran mi juego...

Así pues, 2010 empezó, vaya si lo hizo...



En Online me he propuesto alcanzar un límite superior, implementar poco a poco las ganancias y concentrarme mas en el juego así como hacerme con mi ansiado libreo de Carreño (Azartia) jugando en cada sala en una característica particular que es donde me siento mas cómodo.

En lo que respecta al "vivo"  mi intención era mantener el ritmo, afianzar juego y continuar con ganancias en las mesas aunque fuese poco a poco, como hasta ahora.

A este respecto, debo decir que las dos primeras sesiones de Sit&Go en Aranjuez no fueron para nada instructivas. Quizá fuese el poco tiempo para ellas, el esperar mas de 1 hora para jugar cada mesa, las horas intespectivas o el sueño pero debo reconocer que he bajado 100€ de ganancias en 2 días lo que no es nada fácil pese la "varianza" de los Sits en presencial y demás. Reconozco que han sido partidas descuidadas, ausentes, en las que casi no he disfrutado (hay excepciones) o en las que las jugadas y el resultado de estas no han acompañado demasiado. Esto me lleva al meollo de la cuestión. La DISCIPLINA y la INTROSPECCIÓN.


Lo tengo comprobado. Soy un tipo de persona que se divierte jugando al póquer, que le gusta interaccionar con el resto de la mesa y que disfruta con las fichas y cartas en sus manos y, por suerte o por desgracia, en las mesas en "vivo" si no se cumple esta máxima el 90% de las veces me iré de la mesa con las manos vacías. Es un hecho casi científico (como que el turrón siempre esta duro, el pan de molde se te pega al paladar o que el metro siempre llega tarde cuando tienes prisa) que últimamente me ha golpeado con fuerza. Pero, además, he establecido una serie de reglas que debo cumplir y que, pienso, cualquier jugador (mas o menos) puede corroborar para jugar, como Dios manda, el ABC poker. Aquí esta el quit de la cuestión (ordenadas de mayor a menor importancia):


A.-Juego Pre-Flop
  1. Tener buena posición en la mesa.
  2. "Tells" o lecturas de los rivales que puedas tener.
  3. Cantidad de Fichas en tu "stack".
  4. Número de jugadores pendientes de hablar tras de ti.
  5. Fichas del resto de jugadores (mas importantes los que hablan tras de ti)
  6. Cartas en tu mano. 
B.- Juego Post-Flop
  1. "Tells" o lecturas de los rivales tras el flop.
  2. Posición tuya respecto al resto de jugadores.
  3. Cantidad de jugadores pendientes de hablar. 
  4. Cantidad de fichas del resto de jugadores.
  5. Cantidad de fichas propias.
  6. Si el flop te ha ayudado o pueden pensar que te ha ayudado por tu movimiento anterior.

 En este tema, como en casi todos, habrá disparidad de opiniones. No soy un "pro", ni mucho menos, pero este es un esquema que voy modificando y que intento seguir con regularidad, al menos, desde que lo creé, para las partidas en "vivo" en las que participo.

Así pues, y ya para finalizar con este "estudio personal del póquer", debo decir que debo intentar seguir mis indicaciones mas a menudo, mantener la concentración y hacer caso a esa vocecilla que todos tenemos que llamamos "intuición" porque, aunque parezca que no, esa sabe mas que nosotros ;)

Un saludo y suerte en las mesas!!






 

0 comentarios:

Publicar un comentario