--> Color de Fondo de la página

Retomando Trabajo




Han pasado ya unos meses desde la última entrada del blog, no por falta de ganas, o de material, o de ambas cosas, sino por falta de tiempo, que es, por desgracia, lo que más nos escasea en esta vida (los que tengáis niños pequeños me entenderéis perfectamente ;) ).

Voy a intentar retomar esta tarea y actualizarme con todas las cosas que he dejado en "cola" para así volver a dar algo de vida al blog y, por ende, a esta afición que me entretiene y proporciona algo de "escape".En primer lugar y, pasando por alto mi vida airsofteril que la tengo más que cubierta con el trabajo semanal, creo que empezaré por una de nuestras últimas adquisiciones, el afamado y conocidísimo "FALLOUT" como juego de tablero o de mesa que ha salido a la venta hace muy poco y que ya pudimos probar el año pasado en las "Game On" de Madrid.






¿Queréis echarle un vistazo al juego?
¡Vamos a ello!






Como vemos a continuación este es un juego para Fans. Como ocurriese con el "Firefly" u otros juegos de temática plenamente marcada, nos encontramos con un juego que los aficionados a la saga de ordenador (o consola) podrán disfrutar a un nivel superior.
Nos encontraremos viajando por el yermo como uno de nuestros protagonistas favoritos y teniendo mil y una aventuras como en el mejor de los "sandbox" mientras nuestros compañeros de viaje nos ayudan con las "quest" o bien deciden ser nuestros oponentes... dado que es un juego semi-cooperativo y solo gana el que obtiene más puntos al final ;)





 Os voy a "fusilar" la explicación que podemos encontrar del juego en la página del mismo para que podáis haceros una idea:



La Gran Guerra de 2077 ocurrió hace tanto tiempo que ya nadie recuerda lo ocurrido.
Pero el paisaje desértico que tienes ante ti tiene su propia historia que contar. Las casas inmaculadas que una vez habitaron familias perfectas son ahora cáscaras vacías. Los humanos deambulan por el páramo entre criaturas mutadas y robots solitarios, intentando sobrevivir. Ahora eres uno de ellos. Por supuesto, este mundo solo es una sombra de lo que era, pero todavía hay muchas aventuras y misterios para un viajero atrevido. Y tu aventura solo acaba de empezar…
 
Bienvenido a casa
Fallout, es un juego de tablero de aventuras postnuclear basado en la serie de videojuegos superventas de Bethesda. Fallout permite que de uno a cuatro jugadores lleven un personaje por los paisajes irradiados que se inspiran en los que aparecen en Fallout 3, Fallout 4 y sus contenidos descargables. Los jugadores tienen unas cuantas localizaciones marcadas en su mapa y deben elegir si trabajar en equipo o ir por libre para explorar las misteriosas regiones que tienen ante ellos. Los jugadores tendrán que hacer frente a gran cantidad de decisiones, si prefieren experiencia o chapas, conseguir botín o compañeros, si quieren seguir la historia principal o desviarse para ir a los refugios. Mientras los jugadores se van moviendo por el tablero, mejorando sus habilidades y llenando su inventario, las facciones enfrentadas de la zona irán ganando poder, lo que forzará a los jugadores a declarar su lealtad o desafiar a cualquier bando, todo para intentar reunir más influencia que el resto.

 
¿Qué te hace ser S.P.E.C.I.A.L?
Bienvenido viajero. Nos alegra que hayas decidido unirte a nosotros. Tienes mucho que aprender antes de salir a ese páramo traicionero. Lo primero, ¡vamos a aprender algo más sobre ti! ¿Dirías que eres más bien de tipo humano… o no? No hay que avergonzarse de nada, amigo. Sabemos que los últimos siglos han sido difíciles, así que hay sitio para las variedades de supermutantes y gules. Pero no le digas a la Hermandad del Acero que hemos dicho eso.


Ya sabes, todo el mundo tiene algo especial. Mira a nuestro amigo, el Proscrito de la Hermandad. Esa armadura militar es algo realmente serio. ¿Y esa Saqueadora de allí?, no, no es mecánica, solo está bien armada. Pero no nos adelantemos. Tenemos mucho tiempo para conocer a los demás, y una persona es mucho más que su limitada historia antes de llegar aquí.



En este ejemplo, nuestro amigo gul ha avanzado bastante en el juego. La primera carta a la izquierda es su Carta de Personaje. Así es como sabemos que es un gul. No es un tipo muy resistente, como se puede ver por sus puntos de vida limitados a doce, pero su afinidad con la radiación le ayuda mucho. Como se puede ver en su tablero de superviviente, hay un marcador en la parte de abajo, con Rads a la izquierda y Puntos de Vida a la derecha. El superviviente irá ganando Rads y perdiendo vida en sus viajes y llevará la cuenta con marcadores en su tablero. Si estos marcadores se encuentran en la misma casilla o se cruzan, el superviviente morirá y tendrá que empezar de nuevo desde el principio, con su equipo y puntos de experiencia intactos. Así que el gul no tiene muchos puntos de vida, pero la radiación le cura. Está bien, ¿verdad?
Las cartas que están bajo el tablero son los objetos equipados. Con una armadura de combate, un bláster alienígena y Albóndiga, parece que las cosas pintan bien. Y eso no es todo, también tiene un par de cartas en el inventario y unas cuantas chapas para gastar. Alrededor del tablero también podemos ver cartas de influencia, cartas de ventaja y las fichas de S.P.E.C.I.A.L. del personaje. Como se puede ver es un gul fuerte, perceptivo, inteligente y afortunado. También parece que ha dejado pasar un par de oportunidad para coger fichas S.P.E.C.I.A.L. a cambio de conseguir las poderosas ventajas de un uso Loco por las Armas y Afortunado, que parecen muy útiles.

La guerra no cambia nunca
Darle forma a la narrativa de tu personaje es solo una parte de deambular por el páramo. Después de todo, ¿qué es una persona sin sus experiencias? Déjame decirte que vas a experimentar muchas cosas. Tu agenda va a estar muy ocupada con tus expediciones, los combates y demás.
Cuando salgas de viaje para explorar el mundo, tendrás algunos puntos de referencia para guiarte en tus expediciones. Estos puntos de referencia y el mapa que los rodea dependerán del escenario que se está jugando. Los cuatro escenarios incluidos en Fallout les van a resultar familiares a los aficionados veteranos de la saga, Yermo Capital, la Fosa, la Commonwealth y Fan Harbor. Las localizaciones destacadas de cada escenario están predeterminadas, pero el resto del mapa cambia en cada partida, para que el superviviente pueda disfrutar de tantas formas únicas de morir como quiera, partida tras partida.



Además del mapa, el escenario también plantea las dos facciones con las que podrás relacionarte. Por ejemplo, en la Commonwealth, el Ferrocarril y los Sints están a la par. Puedes marcar el progreso de cada facción en la parte trasera de la carta de escenario y darle más poder a una de ellas. Si alguna de las facciones avanza hasta el final del marcador de poder, la partida termina sin importar si hay un ganador, así que no te apresures demasiado. Los aliados solo son aliados mientras tengas algún valor para ellos.
Para terminar, el escenario también establece y pone en marcha la historia principal que puedes seguir durante la partida. La primera carta del escenario pone en marcha la historia, y al completar alguna de las acciones de esa carta se activan los efectos descritos, la historia avanza y se muestran más misiones. Las cartas de misiones principales suelen influir en las facciones, mientras que las secundarias permiten explorar otras historias sin que la historia principal avance demasiado.

El viajero solitario
La franquicia Fallout nos lleva mostrando desde hace mucho la idea de que lo importante no es el destino, si no el viaje, y para ganar en este juego vas a tener que meterte en una aventura compleja. Para conseguir la victoria necesitas influencia, las cartas de influencia se consiguen viajando por el páramo, ganándote el reconocimiento por tu contribución a una historia más grande.
Hay dos tipos principales de cartas de influencia, las de facción y las demás. Muchas de las cartas de influencia te dan puntos basándose en el progreso conseguido por una facción. Hay ciertas cartas que te permiten asociarte con una facción y puedas moverte con libertad entre sus integrantes. ¡Puedes hacerte amigo de la Hermandad del Acero! ¡o de los Esclavistas!



Hay otras cartas de influencia que puedes conseguir y que no están asociadas a las facciones del escenario, si no a tu inventario y tus habilidades. Estas cartas pueden ofrecer influencia a cambio de chapas, objetos, reputación o cualquier otra cosa, estas cartas dan al jugador objetivos únicos que pueden afectar a la toma de decisiones durante la partida. Así que, aunque se pueden desarrollar equipos mediante la asociación con facciones, al final todo el mundo mira por si mismo. Por supuesto hay que confiar en los demás, pero un aventurero inteligente sabe que hay que estar preparado para romper esa confianza en cuanto sea necesario.


Texto sacado de la web: GAME ON MADRID



- Bien, Víctor, ya hemos leído mucho del juego, pero ¿y tú qué opinas de él? - me dirás.




Pues hemos jugado ya varias partidas, creo recordar que unas seis, con diferentes números de jugadores que varía desde 2 a 4 y debo decir que el juego cumple las espectativas con bastante buena nota. ¿Qué significa eso? Pues que es muy inmersivo. Que tiene muchas facilidades y rejugabilidad  pese a estar limitado por las misiones de la caja (aunque no descartamos que saquen expansiones) creando tú mismo convinaciones entre las que hay en el juego. 


El Sistema es muy sencillo y se basa en los típicos puntos de acción de los personajes para realizar ataques, movimiento, exploración del mapa o compras. Dependiendo la ubicación donde te encuentres podrás robar cartas para ver qué te encuentras o realizar las misiones en ellas. Además, cada carta siempre te establece diferentes posibilidades para tomar un destino u otro lo que nos proporciona un rollo más tipo videojuego que también da más rejugabilidad a las partidas.


¿Puntos flacos? Claro. FallOut flaquea en la manera de puntuar los jugadores, en la influencia y en otros pequeños defectos como las tiradas o la simplicidad para recibir daño y hacerlo (combates simultáneos que se realizan en una sola tirada atendiendo a diferentes símbolos de los dados). También muchos jugadores critican que las cartas que abren misiones en la partida puedan ser resueltas por otros jugadores, robándonos así la experiencia por completarlas, aunque para mí, la verdad, es que eso no me parece de gran importancia. 

Quizá lo que sí valoraría más es que hubiese mayor interacción entre los jugadores, dado que ni pueden apoyarse en combate ni pueden "putearse" más allá del robo de objetivos y poco más.


 De todas formas desde la BBG podéis encontrar bastantes cosillas útiles para mejorar la experiencia del juego, como siempre ;)



En definitiva, y sin entrar en demasiados detalles, podemos decir que FallOut es un juego muy recomendable para aficionados de la franquicia que te dará horas de diversión explorando los icónicos lugares y personajes de la saga. Muy recomendable ^^


Espero haberos sido de ayuda. Cualquier cosa para esto estamos.

Un saludo y ¡feliz semana!



0 comentarios:

Publicar un comentario