--> Color de Fondo de la página

Poker, poker y mas poker...



Soy de ese tipo de personas que no pueden descansar, o conciliar el sueño, o pensar con claridad, cuando otra cosa les esta rondando la cabeza. Lo he intentado a veces pero, es bien sabido, que solo unos pocos superdotados pueden nadar contra corriente... y la mía es fuerte de cojones... así que aquí estoy esta noche, a las 3 y media de la noche, exaltado y con ganas de poner al día mis temas pokeriles... o al menos al común para mis compañeros y amigos ^^

Empezaremos por lo mas reciente. Hoy, al fin después de bastantes meses, he podido particiar en un torneo de poker que se realiza en el sur de Madrid y, cuya celebración semanal, se me resistía pese a las invitaciones de un gran conocido y amigo del Airsoft (ahora tocado por otros vicios, como yo XD). "El Legi". Eso sí, me esforcé por ir bien acompañado de mi amigo y forero Pigmalión, de POKERTOTAL (además alguien tenía que hacer de chófer XD).



El torneo estaba super bien. Estructura sencilla (hiper-rapida, eso sí, como a mí me gustan :P ), barata y con posibilidad de recompras y add-on, además de magníficos precios para copa o caña acompañado siempre por un gran aperitivo (desde mini hamburguesas a pisto manchego pasando por solomillo y semejantes lindeces ;) )... por si fuese poco el ambiente era inmejorable... que más se puede pedir? ah, sí. Mucho poker! XDD

Pero... y como fue el torneo? pues ahora vamos con el meollo ^^






Las ciegas 25/50, un stack "aranjuecero" de 1500 puntos con posibilidad de recompras de 2000 puntacos mas cuando uno quisiese hasta la primera hora de juego; ciegas de 25 minutacos y un add-on de 4000 puntacos mas por el mismo buy-in. Interesante, eh?

Bien, con esas condiciones se repartieron las mesas y los sitios. Éramos unos 25 participantes, una cifra nada despreciable, así que se dispusieron 3 mesas para ello. Pigma estuvo fuera de mi alcance... así que mejor que mejor... al menos hasta que ví mi mesa y las manos se sucedieron.

Era una mesa muy agresiva... demasiado. Apenas se podía mover uno y con ciegas de 25/50 rápidamente había botes de 3000 puntos. Tan solo decir que, antes de que pasase el primer nivel de ciegas, ya habían recomprado 7 jugadores al menos 1 vez. Increible pero cierto.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Mi idea era mantenerme muy tight y jugar premiums sobre todo... y así lo hice. En una hora jugué tan solo 3 manos... y me costó utilizar 3 recompras y el add-on para mantenerme en la partida con apenas 6000 puntos de nada (vamos, casi lo inicial). Pillé QQ y perdí contra A10 debido a un As en el river. Recogí AQ y en el flop el villano flopeo su trucha... vamos, que un despiporre contínuo... incluso mis parejas se iban al traste contra escaleras y colores que se formaban en el river, ahí aguantando como jabatos las subidas, fueran las que fuesen y tan fuertes como les diese la gana. Vamos un Caos ^^

Para ejemplo un botón. Ciegas en 300/600 (es una mano mas avanzada pero fue una cosa típica durante toda la noche). Un jugador mete subida y otro le mete la caja por casi 6000 puntos. El villano, primer agresor, paga y enseña j5 preflop contra el "cajetero" que enseña AQ. Por supuesto el J5 pilla dobles en el flop y completa full en el river... una maravilla.
Otra mano interesante... casi al formarse la mesa final (cobában 4 de los congregados y la mesa final fue de 9): Se termina produciendo un triple all-in. Un visionario con muchas fichas paga 6000 puntos con 78s y se engfrenta a JJ y 99. Pilla color, por supuesto... tampoco es que le dieran las odds para pagar (quizá las implícitas, pero esas dan siempre XD) pero bueno, se lo llevó ^^

Lo mas oido era eso de "es que si me sale..." Con eso ya era suficiente para pagar cualquier precio... ya fuesen 300 ó 30.000 puntos. Hombres de Fe    u_u"  


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Eso propició lo dicho... yo era un perchero mas en la sala. Apenas moviéndome y, cada vez que me movía, perdía gran parte del stack. Así pues, luché por esperar mejores odds y me quedé short, muy short... casi el mas short de mi mesa con escasos 3000 puntos cuando las ciegas ya estaban en 500/1000. Ahí aguantando.


Con Pigma eliminado del torneo ya no me quedaban muchas opciones. Se conforma la mesa final de 9 jugadores de los que soy el segundo mas short de la mesa, hay dos bigstack y otros dos cortos además de unos últimos 3 jugadores con un stack medio un tanto comprometido debido la rapidez de las ciegas y sus costes ya.

Así que decido aguantar un poco, meterme en pocos líos y jugar contra los "pezqueñines" para ahorrar ciegas... y va surtiendo efecto. Gano una gran mano contra un villano y me coloco 3o desde atrás... y seguimos con las uñas aferrándonos a la mesa. Se elimina uno, luego otro y otro... quedamos 5 en mesa y cobran solo 4. Tengo un stack efectivo de unas 2 vueltas (no hay "antes", gracias a Dios) y tengo un stack muy corto, otro mas o menos como yo (no paga nada últimamente) y los dos biggstack. Todos estamos conteniendo la respiración hasta que uno de los bigstack se encisca con el otro y en esa mano se elimina el mas corto de ellos.

Todos respiramos al fin... estamos en premios. Después de haber estado con un par de ciegas he entrado en premios y, como mínimo, quedo tercero. Genial!


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Como era de suponer el short de la mesa se cae rápido y yo me pongo gochiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, primero con 99contra Ax. No pasa nada, pido mi 9 y sale en el flop. Me doblo. Luego con AQs... pido mi dama y sale en el flop... me vuelvo a doblar. He pasado de estar 3o a ir segundo en fichas, habíendole robado al big un buen par de pellizcos... aporreo la mesa sin compasión. Hablamos de pactar; le comento que si vamos similar en fichas que sería lo mejor pero el desestima la idea y, en una mano guapísima, me dejan ver el flop con 69o. FLOP 69x. Paso y me mete... meto la caja nuevamente... y me paga!!! Me coloco chiplider del torneo con muchísimas fichas... ahora se piensa en voz alta lo de pactar pero ya, con mi stack, no hay posibilidad ninguna.

Cae el 3o en la mesa y quedamos el villano y yo como chiplider. esta sentenciado.


Subo, subo y subo mano tras mano casi... le voy dando pellizcos enormer con las ciegas en 8000/16000 hasta que el villano decide pagar un all-in mío. enseño AJ y él Jx. Ya no hay salvación ni consuelo para el jugador, habiendo estado chiplider durante toda la mesa final.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Me llevo el torneo muy contento y satisfecho... con la ingente cantidad de recompras que se habían realizado el bote total era superior a 800 lereles así que echad cuentas. He pasado de estar "muerto en la bañera" a dejar a todos con la boca abierta y eso, señores, no tiene precio ^^


Bueno, ahí acaba la noche de hoy pero, como no solo quiero hablar de "en vivo" voy a colgar un par de gráficas actualizadas de mis pinitos en el cash en la sala de Bwin ^^



Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Un saludo y buenas noches!!!


P.D.- Gracias Legi   ;)


1 comentarios:

pablerashm dijo...

Eso si que es un retorno, enhorabuena!

Publicar un comentario