--> Color de Fondo de la página

Rodriguez´s CUP (II Parte): fichas, fichas y mas fichas...


Siguiendo la entrada anterior terminamos con la Rodriguez de este mes de Enero en una jornada de mas de 8 horas de intenso poker en el club Poker Friends de Madrid.

El evento comenzó con un torneo de casi 20 personas con bounty en el que los foreros de Poker Total  obtuvimos buenos resultados aunque no logramos acceder a premios mas que rozándolos en un tercer puesto. Aún así la mesa "final" del evento contó con 5 de los 7 jugadores inicialmente que nos desplazamos al mismo con lo cual puedo decir que fue un pequeño triunfo.

En general, en este torneo inicial, puedo decir que las manos fueron mas que curiosas. Se concentró en una de las dos mesas la flor y nata de nuestro poker mientras que a Kikuxo le tocó bailar con la mas fea... conmigo ^^ en una mesa llena de subidas y mas subidas en las que hasta los botes iniciales de ciegas 25/50 alcanzaban cifras astronómicas de 1500 o mas puntos con lo que casi era obligado seleccionar sobremanera las manos con las que te lanzabas al cuadrilátero.

Tras un gran rato de risas y de hacer el roca y aprovecharme de ello (lo mas flagrante fue una subida de all-in al haber pinchado mi 8 (top pair) en el flop con otros dos jugadores. Uno con doble pareja y otro con proyecto) se abrió la mesa final con opciones de premios los 4 primeros y 10 jugadores sentados.

Varios de nosotros ya íbamos cortos de fichas por lo que los movimientos tenían, si cabe, que ser comedidos pues las fichas parecían dirigirse inexorable e irremediablemente a uno de los jugadores. Curro vio su final en una mano un tanto subidita de fichas y así fue el primero en abandonar la mesa. Tras aquello yo cojo AJs y tengo que echar la caja viéndome este sin par jugador con pareja de 8 debido a mi corto stack.

Flop: un 8

Ya no había salvación posible para mí pero aún así se me abre la posibilidad de color en el river que no llega a completarse.

Tras aquello la partida vuelve a la acción y rápidamente se van eliminando jugadores hasta que nos quedamos sin opciones con el último compañero que estaba "chiplider" habiendo recibido dos fuertes zarpazos que le obligaron a quedar "short" y finalmente en un 3er puesto que sabía a poco... eso si, con unas cuantas fichas de Bounty ^^


Rodriguez Enero 2010




Ya después de un pequeño pero merecido descanso y mientras la mesa final seguía su curso, se fueron abriendo mesas de Sits con aquellos que iban quedando eliminados... el vicio era mucho y la noche muy joven así que podemos decir que las posibilidades inconmensurables XD

El primer Sit fue espectacular. Con una mesa plagada de personalidades como Pllano (ese gran hombre), La_Pirata, Xavio, Kikuxo, Curro y, por otros no tan importantes como yo (los demás estaban en ese punto intermedio de famosismo ;) ). Las manos me venían todas como medidas, maqueadas para darme mas y mas fichas aporreando la mesa sin cesar.

Dos veces me cayeron AA, otras dos KK y muchas mas cartas que me dieron grandes manos e incrementaron el bote pero, quiza por las horas, por el ritmo, la emoción o la estupidez humana (en este caso la mía) terminé descendiendo a los infiernos tras alcanzar la cima (como suele pasar u_u" ).

Empezó mi declive con una mano estúpida para mí. Con AQ se resta un jugador antes de mí y decido pagarle a lo que también se animan dos jugadores mas.

Flop: No sale ni A ni Q. Son cartas relativamente bajas con un 10 como la mas alta. No hay posibilidad de proyectos de escaleras ni de colores. Yo paso y Pllano que esta tras de mí también pero Curro se resta. Yo decido pagar (mal hecho) y Pllano mete su caja para aislarse conmigo.
Tras mucho debatir al final decido pagarle porque representa pocas fichas para mi en ese momento y el bote es espectacular pero SE que he perdido la mano. Pllano juega solo grandes manos y esta es suya sin remedio e incluso él mismo me avisa de ello pero ya por meterme en el charco me toca ahogarme asé que enseñamos las cartas.

Pllano lleva 10,10
Curro lleva KK
El primer villano restado lleva AQ

Turn: No ayuda a ninguno.
River: Igual de lo mismo.

Así pues dos eliminados de la mesa y una donación de fichas de mi parte al gran Pllano que sin duda se lo merecía y yo también por torpe ^^

Tras aquello pago también un par de jugadas desafortunadas y me quedo un poco short pero tras el punto de inflexión hago acopio de fuerzas, me vienen manos bonitas y asciendo un poco para quedarme un poco mejor que la media de fichas hasta que llega una mano mas que interesante:

Recibo KK en posición media. Subo a 3 veces la ciega aproximadamente con unas ciegas de 300/600. Quedan dos jugadores en la mesa. El primer villano (villana) sube pero apenas es algo muy considerable. La_Pirata (que esta entre nosotros) se tira porque ya son muchas fichas para ella y yo meto la caja sabiendo que no lleva pareja de A.
La villana espera poco para aceptar el envite y muestra A9s preflop. A ella esa cantidad de fichas la supone quedarse muy muy short stack. A mi quedar eliminado en caso de perder.

Flop: AXX (X son cartas blancas pero del mismo color que las de la villana, dandola opciones al color)

Turn: K.

River: Como era de esperar sale la ultima carta de picas, el color que salvaba a la villana y me deja a mi fuera del torneo.

Siendo crítico y realista diré que mi paso por el sit fue poco profesional; cuando tenía muchas fichas las regalé malamente y cuando quise solucionarlo la mala fortuna (y los %) me dejaron fuera. Una pena pero me lo merecía por perraco ^^

Finalmente quedan en mesa Pllano y dos villanos llevándose el primer premio nuestro compañero Pllano.


Con mi eliminación se me abre la posibilidad de participar en otro Sit mientras los compañeros participan en otras mesas. Esta vez decido participar como mejor pueda/sepa debido el cansancio acumulado acuciante. Me coloco bastante bien de fichas y aporreo la mesa SOLO con jugadas lo que hace que mi imagen tight siga imperando.

Tras un par de jugadas mas comprometidas me quedo un tanto short con tan solo 4 jugadores mas. Aguanto como puedo y saco provecho de las escasas manos que me dan para aguantar los tirones de las ciegas y al chiplider que intento evitar siempre pese a jugar con un rango de manos muy amplio y el saber que no me convine meterme en líos.

En una mano enfrentada dos villanos se dan de hachazos dándome vía libre a quedar en premios (cobran los 3 primeros y hay 4 jugadores contándome a mí). Me llegan manos medias que aprovecho con mi imagen tight para coger mas fichas y colocarme por encima del otro villano mas corto y finalmente este cae en unas manos que el chiplider gana SIEMPRE (y cuando digo siempre es siempre. Da igual que fuese por detrás, con 2,7 o con cualquier cosa que siempre ganaba la mano aunque fuese en el river. Im-presionante como diría aquel).

Quedamos 3 en mesa y tengo claro que ahora no tengo que dejarme meter mano y luchar por el segundo puesto pues el primero va a ser complicado. Las ciegas están a 500/1000 y yo apenas tengo 2500 fichas por lo que ando con cuidado y echo la caja cuando veo la posibilidad. Tras dos all-in en los que gano algunas fichas el villano que queda se enfrenta denuevo al chiplider que vuelve a ganar después de ir por detrás durante flop y turn. El villano se da de cabezazos pero no mas que el anterior que ha quedado como bubble-boy estando yo mas que jodío ;)

Con apenas 3000 fichas y las ciegas en 500/1000 le propongo pactar al 50% al chiplider pero este rechaza de manera increíble.  Nos toca jugarnos la mano y así lo hacemos con un A9s que me llega. No hay manera y me quedo 2º en una mesa indescriptible que me sabe a gloria tras las ultimas manos y mis fichas.


Finalmente, tras aquello esperamos a las otras mesas para ir acabando. Son cerca de las 4 y las últimas manos acaban sobre las 5:30 con una mesa de cash abierta.




Finalmente cuando acaba el último sit nos recogemos pendientes de poder llegar a casa... yo incluso me he echado un sueñecito!! XD


En definitiva una jornada para recordar en un ambiente distendido y muy bueno con gente muy maja y con muchas posibilidades.
Enhorabuena a todos los compañeros y los villanos que pillaron cacho y decir tan solo que fue un placer volver a coincidir con jugadores de tanta categoría como los foreros.

Un saludo y hasta la próxima!!!


1 comentarios:

Pllano dijo...

Pedazo de cronica y pedazo de foto (aunque tu ya estabas un poco KO y no sales, jajaja), colega. La verdad es que el hecho de juntarnos a echar unas manos y unas risas siempre esta bien. Lastima que no se diese bien del todo en el torneo, aunque los S&G fueron algo mas favorables para nosotros. Creo que fue una buena velada y ya estamos deseosos de que llegue la proxima. Saludos.

Publicar un comentario