--> Color de Fondo de la página

DOMINION





Nuevamente me complace hablaros y haceros esta pequeña "review" de un juego de mesa eso si, de calidad, como Dios manda ^^

Se trata del afamado juego "Dominion" en el que tomaremos las riendas como Señor de un feudo con ganas de expansión (¿y cual no?) que debe ir adquiriendo consistencia, tierras, tamaño y, sobre todo, estabilidad. Su juego es sencillo, por medio de cartas. ¿cómo?






Pues bien, como veis en la imagen de mas abajo el juego SOLO se basa en cartas y estas están tratadas de manera espectacular con ilustraciones mas que adecuadas y un texto claro y conciso así como valores de coste y atributos fáciles de localizar y distinguir. El juego en sí consiste en que, tras adquirir un mazo inicial de cartas preestablecido, cada jugador, por turnos, debe utilizar su mano para ir adquiriendo mas y mas cartas para su mazo del que se nutrirá y deberá ir usándolas para avanzar en la partida. Hay de muchos tipos pero podemos diferenciarlas en los siguientes:

  • De Puntos de Victoria: Estas cartas son las que nos proporcionarán finalmente la victoria sobre los oponentes. Son cartas caras que no poseen ninguna utilidad fuera de esa y que te estorbarán en la mano pero que debes acumular como si fuese petróleo. Siempre que puedas intenta adquirir alguna.
  • De Dinero:  Cartas que representan la riqueza de nuestro feudo y nuestra propia. Son imprescindibles para adquirir otras compras como cartas especiales, otro tipo de monedas de mas valor o puntos de victoria.
  • Acciones: El resto de cartas son Acciones, es decir, cartas con texto especiales que proporcionan al jugador mas ayudas, dinero, mas posibilidades de compras o ataques contra los oponentes. Su coste suele ir desde 0 a 5 de dinero y son las que te permitirán ir haciendo combinaciones y hacer crecer tu mazo de cartas.




Así pues podemos decir que las cartas son la "vida" del jugador y, por ende, del juego. Es fácil ver como tu mazo crece mas y mas por las compras que realizas pero el juego no es tan simple... lo mas importante de este magnífico juego es que debes tener estrategia, inteligencia y coraje para poder saber qué cartas comprar en cada turno y que proporción de ellas debes tener en tu mazo. Vamos mas difícil de lo que podría parecer ^^

Finalmente decir que el juego además cuenta con el aliciente de que es rápido, veloz, dinámico y siempre distinto. Un verdadero torbellino que te envuelve y te sumerge con rapidez en él haciendo que quieras mas y mas. Sin duda mas que recomendable.

P.D.- Además ya cuenta con expansiones de cartas aunque estas aún no las he probado y quizá mermen la buena distribución de las iniciales, su equilibrio o poder.

1 comentarios:

Darkcrypt dijo...

Y yo pensaba que ya había comentado este magnífico juego...

Sabed todos que es un JUEGAZO!! sencillo, rápido, dinámico, con un montón de estrategia y aunque el básico es solo para 2 a 4 jugadores, con las expansiones pueden llegar a jugar hasta 6!

En 20 minutos puedes acabar una partida, es divertido y muy entretenido y todos, pueden ganar... no importa si alguno tiene experiencia, tan solo tienes que idear una estrategia en virtud de los mazos y las cartas que vayan comprando los demás...

Es ideal para los que le han dado a los juegos de cartas como MAGIC, donde crear COMBOS es un arte.

Muy recomendable... incluso para los no frikis!!

Publicar un comentario