--> Color de Fondo de la página

"Amos de la Noche" el juego de rol


Seguimos en este proceso de recopilar datos y proyectos pasados y hoy, mientras me deja mi catarro, voy a aprovechar para recopilar un poco de información sobre esta idea que nació hace ya tiempo y de la que voy avanzando lentamente para mi desgracia.
AdN se llama en sí el proyecto aunque este no fue su título original. Mucho tiempo de evolución y mucho mas de maduración se ha necesitado para llegar donde se encuentra ahora mismo el proyecto y más aún le queda como para ver por fin el final de su camino.
Fue en 2008 cuando el jdr (juego de rol) de AdN cobró realidad y cuando las letras finalmente fueron plasmadas en word, recopilando, organizando y maqueando. El sistema es totalmente nuevo, dejando de lado otros como el d6 o similares que estuve planteándome en un principio de su andadura. Sencillo en exceso pero nutrido de la narración y roleo de los jugadores, como debe ser. Denominado por mí como "Sistema Epsilon" ...




... utiliza reglas lo mas sencillas posibles, un solo dado (el de 8 caras) y modificaciones al sistema de tiradas por medio de dificultades, atributos, fortalezas y debilidades de los personajes jugadores que intentarán, en todo momento, completar las tareas con éxito obteniendo un valor igual o menor a la dificultad indicada.
Otras características de este sistema "genérico" (pues puede aplicarse a cualquier juego y temática sin dificultad) son:
  • Las armas poseen un valor fijo de daño solo modificadas por la precisión de los impactos.
  • Los estados de Salud de los personajes se basan en simples grados de daño como Herido, Incapacitado o Mortal (a alguno les sonarán ^^).
  • Los Atributos de los personajes son fijos y solo son modificados por medio de la experiencia.
  • Fortalezas y Debilidades que dan forma a nuestro personaje, le dotan de personalidad y son practicamente ilimitados.
Y gran cantidad de complementos de extrema sencillez para combates armados, en vehículos, montado, asfixias, caídas, curaciones y armaduras y protecciones...
...Pero, ¿y de que va el juego?
Cualquiera que haya jugado a este podría englobarlo dentro de los denominados "Space Opera" o incluso terror espacial aunque a mi me gusta definirlo como una mezcla de géneros de terror, ciencia ficción y fantasía en el que los jugadores se sumergen en una trama que avanza con ellos y en los que se sienten partícipes, como Cazadores o como Supervivientes o, como ambas cosas indistintamente.

Para muestra... un botón. Aquí tenéis un pequeño fragmento de la historia de AdN.

---

"El mundo había exprimido su tiempo. La Tierra estaba superpoblada y las Mega Corporaciones crecían por doquier repartiéndose el dominio del mundo y buscando en el espacio aquella senda milagrosa que salvase la humanidad.
La creación de los grandes pecios espaciales y la colonización un centenar de planetas fueron pasos decisivos y la Federación, tal fue su envergadura e importancia que se denominó "La Primera Edad". El control de todo ello era casi imposible y se vio en la necesidad de crear un organismo capaz de controlar y clasificar todos los nuevos avances que se cernían sobre la humanidad. El Servicio de Inteligencia. 
Paso a paso el hombre continuó su exploración de la mano de grandes avances como las cámaras de sueño para los largos viajes espaciales, los Droides de apoyo humano o unos Marines de Guerra que sirviesen como defensa antes los eneimgos de la Federación, ya fuesen piratas o colonias rebeldes del exterior de la Tierra.
En el preludio a la "Segunda Edad" las tiranteces entre la Federación, que veía escapar de su control las colonias externas, y el Servicio de Inteligencia que ya conformaba un ente propio e independiente dieron como inevitable consecuencia la Guerra Civil. 

Fue entonces cuando se desató el infierno. Con ambos bandos luchando por el poder, la Tierra sufrió un terrible accidente. Una base de investigación del Servicio de Inteligencia se estrelló contra la Tierra propagando como un mortal virus una raza alienígena que había permanecido cautiva de sus experimentos. Así se desencadenó el "OCASO".

Los "bichos" eran criaturas altamente adaptables, mutantes que se reproducían por mitosis y que evolucionaban rápidamente para adaptarse y dar centenares de subrazas por lo que la Tierra se perdió en semanas y la humanidad solo pudo huir de lo que antaño fue su hogar. Con la Federación y el SI unidos bajo una misma causa se inicio la construcción de un "Anillo" alrededor de la Tierra desde donde organizar la batalla contra esos seres en un intento desesperado para recuperarla pero todo fue inútil.

El "Anillo", también denominado "Nova Terra" se convirtió en el hogar de la Federación y de millones de supervivientes sin hogar, destino o futuro. Los bombardeos orbitales, atómicos y de compuestos químicos y tóxicos dejaron yerma la superficie y tan solo los "bichos" lograron sobrevivir pero el hombre no renunció a su amada tierra y, desde las estrellas, juró recuperar lo que un día fue suyo."



---
Y aquí un pequeño texto del papel en el que se sumirán nuestros personajes y sus aventuras...

---

"Los Años que nos Aguardan. La Segunda Edad.

En nuestros días la Supervivencia de la Especie se encuentra asegurada pero la mayor de las ofensas recae aún sobre nuestro alma... Los Bichos nos han arrebatado aquello que mas nos importó jamás, nuestro hogar, la Tierra.
Ahora que poseemos estrellas y que colonizamos planetas con los gigantescos “Generadores Atmosféricos” parece que el universo se alza ante nosotros esperando ser descubierto y que rompamos nuevas barreras, sin embargo, no podemos dejar de mirar atrás en el tiempo y en la distancia para contemplar lo que una vez llamamos “casa”.

Entre los hombres de todos los planetas y fronteras ha surgido un verdadero sentimiento de solemnidad para con la “Nova Terra”, un sentimiento que hace que esta guerra que llevamos librando mas de diez años sea mas encarnizada y mas dura cada vez. Muchos son lo que se pierden en la oscuridad de la noche eterna en las Colmenas que los “Amos de la Noche” han construido entre nuestros edificios de cemento y nuestras carreteras; millones de especies han perecido en las garras del mayor superviviente que ha conocido el Hombre, pero cada vez que un Bicho sesga la vida de otro valiente en la Tierra una nueva mirada en el espacio es puesta en el antiguo “Planeta Azul”.

Es el tiempo en que veremos Reconquistado nuestro corazón, es la hora de la lucha, es la hora de encontrar el verdadero lugar que ocupa cada uno de nosotros..."

---

Espero poder colgar mas relatos y datos de este crepitante mundo de AdN aunque tambien podéis obtener mas información en "Comunidad Umbría" donde hay un par de partidas basadas en este mundo y en su sistema de juego.

Un saludo!


0 comentarios:

Publicar un comentario