--> Color de Fondo de la página

¿Nada nuevo bajo las estrellas?



Muy buenas!

Hoy al fin retomamos el blog (aprovechando que tengo un poco de tiempo entre curro y curro) para hablar de una novedad que salió al mercado hace aproximádamente dos meses. Se trata del juego de miniaturas de X-Wing basado en el universo de STAR WARS (el tío Lucas).





No vamos a haceros un resumen detallado o una valoración del mismo porque podréis encontrarlas en multtud de foros y webs; tan solo vamos a añadir que es un juego de miniaturas con coste medio-alto (todo lo que lleva el sello de Lucas lo es) y que sus reglas estan totalmente basadas en el juego de miniaturas "Wings of War" (juego basado en la aviación de la Guerra Mundial) muy sencillo y rápido de entender y jugar.

A parte de eso y de las fotazas que veréis a continuación queremos invitaros a que lo descubráis un poco mas a fondo por medio de un invento que he descubierto hace muy poco y que, de forma virtual, te traslada las reglas básicas y los componentes de todo el juego. El VASSAL.





¿Quiéres saber mas? Sigue leyendo mas abajo ;)




VASSAL es un sistema muy básico diseñado para todas las plataformas de pc (windows, linux, mac y muchas de esas cosas raras XD) con el que, con un módulo del juego y extensiones del mismo (creadas por otros o por nosotros mismos) podemos tener todo lo que encontraríamos en una experiencia física del juego. Tenemos la posibilidad de jugar en solitario o en red por medio de los servidores y nos servirá para quitarnos el mono de jugar en mesa... aunque no esperéis que el ordenador haga nada por vosotros. TODO es manual, vamos que es lo mismo que en persona ^^




Gracias a los compañeros de "Rojo Cinco" tenemos un tutorial de 3 partes (por ahora) donde podréis saber cómo utilizar este programa para jugar partidas de X-Wing con vuestros amigos o por la red. Eso sí, tened a mano las webs de listas de "ejército" y otras ayudas porque las cartas del módulo para el X-Wing no tienen texto y quizá os perdáis... no tengáis preocupación, os voy a poner también todos los links útiles para poder jugar al X-Wing sin ningún problema... ya sea por VASSAL o no ;)



LINKS tutoriales del VASSAL para el juego X-Wing:

Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.



Un saludo!!



LINKS de interés para jugar al X-Wing (sea físicamente o virtualmente)


Ya disponemos de 2 ampliaciones y en Enero 2013 disfrutaremos de este pack!



Creación de "Escuadrón" para Rebeldes.
Creación de "Escuadrón" para Imperio.
Tabla de INICIATIVAS.
 Generador de Pilotos.




Foro en inglés de ayuda (uno de ellos).
En español ver el foro "Rojo Cinco" y sus podcast.

Compra de componentes "no oficiales" para tus partidas.
Imágenes de cartas, ejemplos y novedades "no oficiales".




Muchas gracias y os vemos en los campos de batalla!!





0 comentarios:

Publicar un comentario