--> Color de Fondo de la página

Un poco de futbol... y poker! XD


Finde y, como no, otra batallita que contar ;)

Hablando de poker, los entendidos se habrán percatado que no me he atrevido a mencionar nada en lo que respecta a la entrada en vigor de la nueva legislación. Aunque tengo mi opinión sobre ella (muy cercana a la del resto de jugadores que entienden mínimamente la cagada que se ha hecho), creo que se ha hablado bastante sobre ello y podéis leer mucho sobre la misma en los foros y blogs de jugones (en el lateral derecho en la zona de blogs de poker o en muchos enlaces del mismo tema) por lo que no voy a tratarlo, solo diré que esta nueva "actualización" ha causado que los jugadores de poker olviden las partidas online (que no sean "free" o esenciales para ellos) para pasarse al "vivo", lo que hace que proliferen las partidas en clubes y casinos.



Ahora que ya he centrado un poco el tema vamos a pasar revista al finde... bueno, esencialmente al sábado, ya que un amigo nos invitó por su cumpleaños a una barbacoa en su chalete de Toledo para disfrutar del futbol (partidazo de España) y, además, de una gran partida de tremendísimo poker con jugones de nuestro panorama nacional ;)

Voy a ello...


Tras un viernes mortal con dos indocumentados que me arrastraron por todos los antros de Madrid y cercanías (y durmiendo apenas 3 horas, ya hablaremos ya, figuras XD)

Estos dos tienen la culpa...

 me desplazo hasta un pueblecito de Toledo dispuesto a pasar una tarde de diversión a tope, comiendo y tomando algo en la barbacoa, viendo a España y gambleando con unos amigos. La tarde es abrasadora pero la gente es de puta madre. 

Empezamos a gamblear con partidas de Omaha de 1 pavete mientras llega el resto de compañeros. La verdad es que Omaha es un producto en bruto poco aprovechado donde hay muchas migas y mucho pescaete... a ver si un dia me pongo a verlo mas de cerca. 
Luego comida en abundancia y, en cuanto completamos mesa y grupo de jugones empezamos a darle leña al mono ^^





Grandes del naipe como Felix, Alberto, Alvaro, David, Jonathan, Mica, Ángel, Jose y muchos mas decidimos montar un mini-torneo hasta el partido de la selección repartiendo 20.000 puntacos, una recompra-vida y un bounty sobre cada uno, haciendo la partida harto interesante y logrando que primase el poker y el juego tranquilo y meditado (aunque en ciegas 100-200 a se monten botes de 10.000 puntos XD ).

Debo reconocer que así da gusto jugar. Se aprende un montón jugando con genios como estos amén de que las manos son mas lógicas y las risas están aseguradas. Poker de verdad.

Las manos se sucedían y la mesa era bastante tranquila sin verse demasiadas "premiums" pero también es cierto que el 75% de los cruces de manos se los llevaban el par que iba por debajo. Aunque al principio la mesa llevaba un ritmo lento fue acabarse el tiempo de "recompras" para dar con varios jugadores en el suelo fuera del partido.

Personalmente debo agradecer una mano especialmente con la que me puse muy bien de puntos aunque la suerte me sonrio durante casi todo el torneo con manos especualativas que me traían un buen número de fichas. La mano en cuestión fue:

En BB decido pagar un miniraise en el que se han metido varios jugadores. Llevo J6s en mi mano, nada del otro mundo, pero ya solo por las fichas que hay en el bote me vale la pena.

El FLOP trae J68 todas de corazones lo que me deja bastante tocado porque, aunque tengo dobles, el color es bastante factible. Uno de los jugadores mete fichas a lo que el resto se tiran de las manos pero yo, para ver de que pie cojea, decido resubirle. Si tiene el color su reacción puede ser clave y si no lo tiene (o lo tiene a una carta baja) puede que se tire. El jugador decide ver nada mas con lo que continuamos en la mano.

El TURN trae lo que yo secretamente le pedía, un 6. Con ello se completa mi Full y ya no tengo nada que temer al jugador oponente por lo que, hablando yo primero, decido meter una apuesta de tamaño bastante ajustado aunque con su color en mano (o lo que yo suponía que sería color) no se va a tirar de la mano a no ser que piense que yo tengo JJ (bastante posible debido la subida del Flop) o algo similar. El jugador automáticamente pone en el centro la ficha de "bounty", jugándose su resto y yo, por supuesto, hago instant-call.

El jugador muestra color, efectivamente, y no tiene ninguna posibilidad frente a mi full con lo que me duplico y a él le dejo casi fuera del torneo... eso sí, con su bounty coleando.


Tras aquello las jugadas se van sucediendo hasta que quedamos solo 4 en la mesa y ya hemos pactado para cobrar todos. El 4º jugador es eliminado con rapidez pese a no ser el shortstack de la mesa (sí el segundo con menos fichas), lo que me deja en 2ª posición con fichas, doblando al 3º pero bastante lejos del 1º.

Me llegan 77 y meto mi resto contra el jugador short que muestra A5. Para mi desgracia el River trae el As y me deja con unos 15.000 puntos miserables cuando las ciegas ya estan en 700/1400 puntos. Tras aquello trato de levantarme sin ningún exito dado que ambos son jugadores muy buenos (mejores que yo sin duda) y mis cartas no me favorecen.

Me juego mi resto con 22 intentando salvar las pocas fichas que me quedan pero mi oponente muestra 55 y el milagro no se completa dejándome fuera teniendo que conformarme con un 3er puesto y ningún bounty.


Baraja impresionante la de EverestPoker




Sea como fuere un gran torneo, una gente con mucha cabeza, jugones, y una barbacoa para chuparse los dedos.


Sin poder quedarme para festejar la victoria de ESPAÑA ante Francia decido dejar a los compañeros con el "cash" y volver para Madrid aprovechando que estoy reventado y que quizá pueda descansar un poco...




...por circunstancias de la vida  hasta las 4 de la mañana no logro irme a dormir lo que me vuelve a dejar unas 3 horas antes de la partida especial de ASES de este Domingo, después comida fuera de casa, reunión de la Junta Directiva de la Asociación y, finalmente, vuelta a casa... bueno... que me quiten lo bailao, no?  ;)

Menos mal que son las 3 y ya me voy a la camita, que si no...

...Como dije en otras ocasiones... al fin es Lunes!! XD


Un abrazo!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario