--> Color de Fondo de la página

CANCION DE HIELO Y FUEGO




Si si, ya se que voy con retraso sobre este tema... pero es que acabo de terminarme (al fín) la serie de tv emitida sobre esta magnífica saga. La llamada "Juego de Tronos" es una magnífica e impresionante serie de tv que, reconozco, te impresiona, te engancha y te conmueve desde el principio hasta el fin. Pero... vamos a contaros un poquito mas de ella y de los libros en la que esta ispirada:











- Fuente: Wikipedia -

Escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. "Canción de hielo y fuego" pone nombre a una serie de libros del que "Juego de Tronos" es su primer volumen. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente ya que tiene cinco tomos publicados y dos más planeados. También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco puntos de vista, incluyendo ocho personajes que sólo han aparecido una vez. La serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.


LOS LIBROS

  • Serie Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire, 1996-????, 5 obras publicadas de un total de 7?).
    • Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2002.
    • Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.
    • Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.
    • Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.
    • Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), trad. de Cristina Macía, próximamente publicada por Gigamesh en 2012.
Los futuros títulos de esta serie serán:

A la serie principal se suman tres relatos cortos que actúan como precuelas, ya que se desarrollan en el mismo mundo, pero aproximadamente noventa años antes. Estas son The Hedge Knight (El caballero errante), The Sworn Sword (La espada leal), y la próxima a publicarse The Mystery Knight (El caballero misterioso); en conjunto se las conoce como Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg). Los primeros dos relatos han sido trasladados con éxito al cómic y se puede encontrar en dos volúmenes editados por DeBolsillo (previamente fueron publicados en seis volúmenes por Devir).  


Varios capítulos de las novelas principales se han recopilado previamente a la publicación y como avances promocionales de los libros a los cuales pertenecen. Éstos son:
  • Sangre de dragón: basado en los capítulos sobre Daenerys en Juego de tronos. Recibió el Premio Hugo de 1997.
  • Hijos del kraken: cuatro capítulos de Festín de cuervos que transcurren en las Islas del Hierro. No debe leerse sin haber terminado "Tormenta de espadas". Se comentan aspectos importantes de la trama que trascurren al final del tercer libro.
  • Camino de dragón: novela corta adelanto de "Tormenta de Espadas".
  • Dominio de dragones: los tres primeros capítulos de Daenerys en A Dance with Dragons. Pueden leerse sin haber leído Festín de cuervos pues no revela nada de la trama de este último libro.
Estos cuatro avances han sido editados por Ediciones Gigamesh fuera de colección y repartidos gratuitamente en ocasiones especiales. Por ejemplo, "Dominio de Dragones" se lanzó con motivo de la fiesta del Día del Libro del año 2006. Ninguno de estos volúmenes está a la venta.


LA SERIE DE TV




Como he comentado, ya finalizada la primera temporada (La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica y un día después en España a través de Canal+) de la mano de David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, se espera que la segunda temporada llegue a EEUU para el día 1 de Abril de este 2012. Ya circulan por la red de redes multitud de trailers y avances de lo que será esta segunda temporada y que podéis encontrar en youtube. Como este:










EN CONCLUSION




Según me dicen los expertos, esta claro que no hay nada comparable a un libro. Es una novela (serie de ellas) magnífica, completa y tremendamente adictiva que ha sido llevada a la tv con mucho acierto y un altísimo presupuesto. Por suerte no ha defraudado a casi nadie en términos generales y, excepto algunos matices y temas en particular (ya hablaremos de los spoilers), es una gran serie que OS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LEER O VER.

Yo he quedado fascinado, con la boca abierta y deseando pillar por banda los otros 4 libros que quedan jejeje (mientras sale aquí la segunda temporada, claro XD )



Así mismo, desde aquí invito a tod@s a que si no tenéis aún los capítulos de la primera temporada me lo digáis para que os los pase y disfrutéis de ella al máximo aunque recomiendo encarecidamente su compra para Abril (este mes no que es "Marzo Negro").


Muchas gracias y un saludo!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario